El CD Cazalegas empata en casa con el Quintanar

L. T.
-

La escuadra de Rubén Pulido, líder del Grupo 2 de Preferente, vivió un duelo intenso e igualado contra el tercero que finalizó con 1-1

Los jugadores que salieron de inicio ante el Quintanar. - Foto: CD Cazalegas

El CD Cazalegas-Ébora Formación, líder del Grupo 2 de Primera Preferente, firmó un 1-1 en casa ante el tercero, Quintanar, después de un partido con mucha intensidad y pocas ocasiones de gol, en el que los cazalegueños llevaron la iniciativa en todo momento. CD Quintanar planteó un encuentro muy serio y rocoso a nivel defensivo, aprovechando la que tuvo para arrancar un empate de la Ciudad Deportiva.

Sobre el cartel, los aficionados esperaban encontrarse un buen partido de fútbol. Sobre el césped, resultó un encuentro muy intenso, en muchos tramos igualado, con pocas ocasiones de gol, aunque es cierto que los locales llevaron la iniciativa en el juego frente a un CD Quintanar muy bien colocado cuyo planteamiento le hizo rescatar un punto en casa del todavía líder invicto. En los prolegómenos del encuentro, minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Turquía y Siria, de la abuela del jugador local Cristian Romero y por el fallecimiento del jugador del CD Madridejos Ado Bala Hadi.

En la primera mitad costó pisar área y ver en acción a los porteros. Los de Rubén Pulido lo intentaban sobre todo por banda izquierda con las incursiones de Álvaro Gil, pero esta vez el lateral-extremo zurdo no lograba situaciones claras para encontrar algún delantero.

Por su parte, el CD Quintanar se plantó en la Ciudad Deportiva con un 4-4-2 muy marcado e inamovible, con los dos puntas dispuestos a correr tras recuperación, la línea de atrás sin acularse en su área y con un buen trabajo en el centro del campo impidiendo en todo momento la habitual circulación de los naranja.

Para el segundo acto el partido salió algo más ofensivo. A los cinco minutos, un córner sacado desde banda izquierda por Rubén Rivera se paseaba por línea de gol sin encontrar rematador. Un par de minutos después, mismo protagonista y misma banda para, tras un recorte, ponerla con música al primer palo para que Alfre Ramos de cabeza interpretara su vigésimo cuarta sonata para el gol.

El partido se ponía como y donde querían los locales, pero fue algo transitorio. Una pérdida en centro del campo provocaba un pase en profundidad que dejaba mano a mano a Eusebio que batía por bajo a Machuca para devolver la igualdad al electrónico. Fue la única ocasión en que los visitantes se acercaron a meta rival, salvo algún saque de esquina aislado, pues sus conatos ofensivos tenían siempre el mismo final: un Alonso imperial atrás, que no concedió nada y que cuajó un gran encuentro.

Lo intentó Rubén Pulido desde el banquillo con el único cambio que realizó en todo el encuentro, dando entrada a Chicha en lugar de Jon Domínguez, tratando de dar amplitud al campo y buscando las subidas por banda del 'once' cazalegueño.

Sin embargo parecía que el oxígeno no llegaba a la sala de máquinas de los locales, a quienes ya les costaba dominar y mandar en el centro del campo. Las ocasiones no llegarían y las opciones para que los tres puntos se quedaran en casa se irían desvaneciendo a medida que el encuentro se encaminaba a su finalización. Conclusión que llegaría a los cuatro minutos de prolongación cuando al rechace de un córner el árbitro señalaba el final del encuentro dejando a Chicha con la volea a medio armar tras el rechace inmediato al saque de esquina, con el consiguiente enfado en la parroquia local.