Diversión y fantasía en el 'Carnaval de los barrios'

O. Furones
-

'El Carnaval de los barrios' ha dado el pistoletazo de salida a la fiesta de disfraces, en el que pequeños y mayores han disfrutado del desfile, los concursos y las chocolatadas populares en Azucaica, San Antón, La Cornisa y Santa Bárbara

Batucada en el barrio de Santa Bárbara

Los barrios de Toledo ya han dado la bienvenida al Carnaval 2022, que este año cuenta con el tradicional desfile del sábado amenizado por 20 comparsas y con 2.500 sillas en la Avenida de la Reconquista, cifra que dobla la de hace dos años.

Han sido los barrios de Azucaica, San Antón, La Cornisa y Santa Bárbara los encargados de dar el pistoletazo de salida. En todos ellos se han llevado a cabo pasacalles, espectáculos infantiles y familiares y concursos de disfraces. Además, el tradicional desfile del sábado dará comienzo a las 17.00 horas y repetirá el mismo recorrido de hace dos años, pasando por las avenidas de Barber, la Reconquista y de Carlos III, para finalizar en la Avenida de América con la entrega de premios del concurso y la actuación de la chirigota Debeniaján de Murcia.

Los vecinos de Toledo no se han querido perder el momento y han querido salir a las calles para poder disfrutar de un paso más de esta nueva normalidad. Un 'Carnaval de los barrios' que en Santa Bárbara por ejemplo se ha disfrutado el desfile de carnaval, un concurso de disfraces infantiles y una chocolatada popular.

En Azucaica, un espectáculo de zancudos y malabares y el posterior pasacalle acompañado de la batukada han hecho las delicias de niños y mayores que han puesto el broche final a esta jornada con un concurso de disfraces.

Más fotos:

Disfraces en el Barrio de Santa Bárbara en el 'Carnaval de los barrios'
Disfraces en el Barrio de Santa Bárbara en el 'Carnaval de los barrios'
Disfraces en el Barrio de Santa Bárbara en el 'Carnaval de los barrios'
Disfraces en el Barrio de Santa Bárbara en el 'Carnaval de los barrios'

Finalmente, en San Antón la charanga 'Asamblea de Majaras' ha ofrecido un espectáculo de diversión y color en el Parque del Crucero donde también los más pequeños han disfrutado del espectáculo infantil 'Divertilandia' y una chocolatada posterior.