Otro premio en forma de penaltis (0-0)

J. M. Loeches
-

El CD Toledo, que jugó la última media hora con diez por lesión, se proclama campeón regional de la Copa Federación tras no pasar del empate sin goles ante el Atlético Albacete

Otro premio en forma de penaltis (0-0) - Foto: David Pérez

Otra vez los penaltis trajeron premios para el CD Toledo. En este caso, el honor de ser el vencedor de la fase regional de la Copa Federación. Lo importante fue ver a un equipo armado, constante y con ganas. Una lesión inoportuna, con los cinco cambios ya hechos, no robó otro final posible más allá del punto fatídico. Al menos, la plantilla tuvo el detalle de dejar que Álvaro Antón recogiera el trofeo.

Si hubo un equipo que quiso tener la pelota y atacar en el primer cuarto de hora, ese fue el de verde. El Atlético Albacete se dedicó a sacar los balones colgados, porque la producción ofensiva del Toledo no pasó de centros desmedidos. A todo esto, Diego Merino dio la titularidad a Marcos Martín en el centro de la zaga, y a su hermano Álex por la banda. Iván Cédric también salió de inicio en la delantera.

En el minuto 16, el filial dio la cara con un balón largo a José Luis al que tuvo que salir Olmedo, con la mala fortuna de pegarle un golpe al atacante. El público despertó de repente en el minuto 18 gracias a una acción de Esparza por la derecha cuyo pase a Cédric no lo pudo controlar en condiciones el delantero cuando se encontraba dentro del área.

Otro premio en forma de penaltis (0-0)Otro premio en forma de penaltis (0-0)El delantero hispano-africano tuvo aún más a huevo el primero con un remate a bocajarro en un córner. Córdoba repelió la pelota cuando le fue al cuerpo. El dominio local era evidente camino de la media y quitarse agobios. Pero los estertores de la primera parte trajeron de nuevo empuje toledano. Cédric remató con la cabeza otro córner. Se fue desviado.

Un buen resumen es decir que el CD Toledo dominó la posesión e intentó romper la maraña defensiva del rival. Sin conseguirlo. Esparza dejó buenos detalles por la banda; Cédric se ganó sus primeros aplausos; y el medio campo demostró que es la mejor línea que tiene el equipo.

No habían pasado 40 segundos de segunda parte cuando Álex Martín, por la izquierda y a pierna cambiada, se plantó delante de Córdoba. A duras penas pudo definir con soltura, así que la ocasión acabó en nada. La inercia fue la misma, aunque en el minuto 53, el filial se apuntó su primera gran oportunidad en un balón largo a Dani González que no pudo contener Marcos Martín y que el ‘7’ mandó fuera con la portería muy a favor.

Otro premio en forma de penaltis (0-0)Otro premio en forma de penaltis (0-0)Merino metió a Mamau por Mario Gómez en el descanso, y luego realizó un cuádruple cambio. Había 3.000 euros en juego. Migue García, Diego Díaz, Rubén Moreno y Alberto Bernardo. Ataque nuevo.

Aún así, fue un movimiento desgraciado porque, un minuto después, Rodri se lesionó al remachar un córner. O eso parecía. Intentó entrar, pero no fue posible y dejó a los suyos en inferioridad.

No había más remedio que aguantar como fuera. Lógicamente, disminuyó el porcentaje de posesión. El Atlético Albacete adelantó posiciones y Augusto Teruel aprovechó el momento para meter frescura con un triple cambio. Lo de que Olmedo pudiese marcar con un saque lejano que botó justo delante de Córdoba, se quedó en una anécdota.

Otro premio en forma de penaltis (0-0)Otro premio en forma de penaltis (0-0)Esta final de la fase regional de la Copa Federación se empezó a poner cuesta abajo para el filial albaceteño. Los de Diego Merino no le perdieron la cara, eso sí, pero comenzaron a embarullar el juego desde el banquillo. Fue expulsado uno de los ayudantes del extremeño.

Restaban cinco minutos para mandar el choque a los penaltis. Varios saques de esquina pusieron algo de suspense para el Toledo, uno rematado por un jugador del Atlético Albacete contra su propia portería. El descuento no resolvió la igualdad a pesar de coleccionar los verdes un par de llegadas más.

Los dos equipos se fueron a lanzar a la portería del Alcázar. Arrancó el filial, y anotaron Rodrigáñez, Borja Marchante y Verdú, con los fallos de Dani González e Iván Simón. Por el CDToledo, erraron Esparza y Diego Díaz, mientras que marcaron Rubén Moreno, Alberto y Migue García. Tras dos tiros más, Sergio Rodríguez se topó con Olmedo y Arturo convirtió el definitivo.

 

FICHA TÉCNICA:

CD TOLEDO: Olmedo, Chele (Diego Díaz, minuto 63), Marcos Martín, Mario Gómez (Mamau, minuto 46), Nico Villafañe, Cambil (Alberto Bernardo, minuto 63), Arturo, Rodri, Esparza, Álex Martín (Migue García, minuto 63) y Cédric (Rubén Moreno, minuto 63).

ATLÉTICO ALBACETE: Córdoba, Iván Simón, Emilio, Borja Marchante, Dani González, Carlos Jiménez (Sergio Rodríguez, minuto 67), Valcárcel, Olivares (Emerson, minuto 78), Alonso (Rodrigáñez, minuto 78), José Luis (Verdú, minuto 32) y Luis Roldán (Dani López, minuto 78).

Ciruelos Esteban. Amonestó a los locales Arturo y Diego Díaz; y a los visitantes Alonso y Olivares.