Bulgaria expulsa a dos diplomáticos rusos acusados de espionaje

Europa Press
-

Bulgaria expulsa a dos diplomáticos rusos acusados de espion

El Gobierno de Bulgaria ha declarado 'persona non grata' a dos diplomáticos rusos a quienes acusa de actividades de espionaje, y les ha concedido un plazo de 48 horas para abandonar el país.

La ministra de Asuntos Exteriores de Bulgaria, Teodora Genchovska, ha confirmado ante los medios de comunicación que se ha remitido una misiva a la Embajada de Rusia en Sofía en la que se informa de la decisión adoptada por las autoridades búlgaras, según recoge la prensa local.

De igual modo, el director de prensa del Ministerio, Mikto Dimitrov, ha detallado más tarde que la cartera de Exteriores ha recibido un informe en el que se aportan "las pruebas reunidas sobre las actividades de Inteligencia realizadas por ciudadanos de Rusia que gozan de inmunidad diplomática".

Según Dimitrov, los diplomáticos rusos "llevaron a cabo actividades de inteligencia no reguladas, incompatibles con su estatus diplomático en el territorio de Bulgaria".

Previamente, la Fiscalía General había informado de que estaba inmersa en una investigación sobre presunto espionaje llevado a cabo por un ciudadano ruso "con inmunidad diplomática".

Las relaciones diplomáticas entre Bulgaria y Rusia son tensas. El año pasado, se sucedieron las expulsiones de diplomáticos de ambos países. Sofía ha expulsado, concretamente, a tres y también con acusaciones de espionaje mediante.

ARCHIVADO EN: Bulgaria