El Poseidón logra dos victorias en la Liga Regional

L. T.
-

Los talaveranos se midieron a Albacete y consiguieron los triunfos sus equipos absoluto femenino y juvenil masculino

El Poseidón disputó la segunda jornada de la Liga Regional. - Foto: L. T.

El Poseidón muestra sus credenciales en la piscina El Prado y se lleva dos de tres victorias posibles ante el Waterpolo Albacete en la segunda jornada de Liga de Castilla-La Mancha de Waterpolo, que enfrentaba a ambos equipos en las categorías Masculino Absoluto, Masculino Juvenil y Femenino Absoluto.

Triunfo por 6 -5 del Juvenil Masculino en un encuentro dominado en todas las facetas por los talaveranos y que finalizó con resultado ajustado pero que podía haber sido bastante más amplio. Los jugadores cerámicos mostraron el gran trabajo en la presente temporada, contando además con una plantilla bastente amplia en la que cuesta determinar el equipo titular dada la gran calidad de todos sus jugadores. Los parciales quedaron: 1-1, 3-2, 2-2 y 0-0.

En cuanto a categoría Femenina absoluta las Poseidonas endosaron un contundente 12-2 a las albaceteñas. Quedó claro que lo sucedido en la Copa de Castilla-La Mancha en Valdepeñas contra este mismo equipo no fue más que un accidente y que hoy por hoy el waterpolo femenino en Castilla-La Mancha está claramente dominado por las chicas del Poseidón. Fue un encuentro igualmente dominado desde el comienzo por las talaveranas, que si bien saltaron a la pileta con gran cautela; y es que por diversas circunstancias solo se disponía de un cambio en el banquillo, lo cual llevaba a una estrategia muy conservadora de energía y sin tomar demasiados riesgos en cuanto a expulsiones. El Poseidón supo ejecutar el guion a la perfección, llevándose una cómoda victoria ante un Albacete que, pese a contar con todos sus efectivos, poco pudo hacer. Los parciales fueron 3-0, 2-0, 3-0 y 4-2. Finalizó la jornada con el encuentro masculino absoluto, en la que los talaveranos no pudieron ante la veteranía y rodaje de Albacete, pese a plantar cara al rival durante todo el encuentro.

Por otro lado, el CD Poseidón concretará la próxima semana las fechas del torneo escolar, englobado dentro del programa de promoción del waterpolo en los colegios y que el club lleva a cabo con diversos centros de la ciudad gracias al apoyo y facilidades del Ayuntamiento.

Igualmente se concretará la fecha del I Torneo de Primavera de Waterpolo Alevín a celebrar en Talavera y en el que tomarán parte equipos de Madrid, así como el equipo Alevín mixto de Poseidón.

Por otro lado, de manera  temporal y por el cierre de la piscina del José Ángel de Jesús, los equipos del Poseidón trasladan sus entrenamientos a la piscina El Prado, aunque los tienen que reducir pues esta instalación debe ser compartida con los demás clubes y usuarios de la ciudad. De todos modos, desde la dirección del club se valora positivamente y necesario ya que por fin se va a llevar a cabo la última fase de las obras de mejora de la climatización de la piscina José Ángel de Jesús.