Educación destinará 50 millones en tecnología para las aulas

E.P.
-

Lo ha avanzado Page al inaugurar la ampliación del instituto de Yuncos. Estos dispositivos serán portátiles, paneles y armarios de recarga y hasta la fecha se han repartido más de 80.000

Educación destinará 50 millones en tecnología para las aulas - Foto: David Esteban

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó esta mañana que el Gobierno regional repartirá en las aulas, a lo largo de este curso escolar, dispositivos informáticos con una inversión de casi 50 millones de euros.

Page hizo estas declaraciones durante la inauguración, en la localidad toledana de Yuncos, de la ampliación de la tercera y la cuarta fase del IESO 'El Melgar'.

Estos dispositivos serán portátiles, paneles y armarios de carga. Hasta la fecha se han repartido más de 80.000 elementos informáticos, por un valor en su conjunto que supera los 28 millones de euros, al objeto de atajar la brecha digital y modernizar los equipos del sistema educativo regional.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez;  acompañó al presidente durante este acto, que ha estado precedido de la inauguración de la primera y segunda fase del IESO 'Nº 1' de Yeles, y al que seguirá la inauguración de la segunda fase del CEIP 'Rosa Chacel' de Illescas, también en la provincia de Toledo.

 La consejera recordó que se han destinado más de 32 millones de euros a lo largo de todos estos años para la mejorar de la eficiencia energética de los centros educativos para la sustitución de luminarias en centros por sistemas más eficientes, la mejora de las carpinterías exteriores o la instalación de calderas.