«No hay ningún detalle que caiga a nuestro favor»

J. M. Loeches
-

Javi Sánchez cree que el empate ante el Atlético Levante es prácticamente definitivo para el descenso, aunque insiste en que intentarán «caer con dignidad» cuando se consume

«No hay ningún detalle a que caiga a nuestro favor»

«Este partido refleja lo que es la temporada; no sale nada y no cae ni un detalle de nuestra parte". Es el resumen de Javi Sánchez sobre el 2-2 del CD Toledo ante el Atlético Levante. Otro empate más que suena a derrota y que deja al cuadro verde al borde del precipicio. «Es el encuentro prácticamente definitivo», asume el entrenador.

Y es que, como insistió, «no sale nada, y todos los puntos conseguidos están sudados y peleados, pero no sumamos ninguno que no merezcamos». Dice Sánchez que con el 2 a 1 les entró el miedo a sus jugadores y que la expulsión de Rubén Moreno fue «otra piedra más». Sí es verdad que da mucho valor a la segunda parte, con uno menos: «Estuvimos bastante más cerca del 3-1 que del empate, pero estamos en la temporada en la que no sale nada».

Quedan 15 puntos en juego para recortar los 10 que ahora mismo hay de desventaja con la permanencia. Lo único que puede prometer el preparador toledano es «trabajar y pelear por lo que queda, pero el estar muy cerca de ganar ya no nos vale». Desde su punto de vista, no queda otra que «caer con dignidad, si es que caemos finalmente». Entre los objetivos están «quemar todas las posibilidades que haya» y «que el equipo saque el orgullo, para que los aficionados puedan estar orgullosos y no avergonzados».

Preguntado por la expulsión de Rubén Moreno, Javi Sánchez reconoció que le parece «clara», fruto de «un error individual». Entiende que entra dentro de ese apartado de cosas que suceden «el día que menos lo necesitamos». Tampoco quiso entrar en valoraciones hacia el colegiado, pero sí deslizó que la tendencia durante todo el curso ha sido la de no favorecerles. Y si se consuma el descenso, será «por rendimiento nuestro y porque no merecemos salir de ahí por reaccionar tarde».

Respecto a la postura de los aficionados, que no han respondido como en situaciones similares en campañas anteriores, Javi Sánchez considera que ve que les ha pesado la falta de acierto y que los jugadores se han dejado todo en muchos encuentros. Es más, el técnico capitalino les da las gracias porque «no sea una crítica constante desde el minuto 1».