Marrube: «La victoria refrenda mucho la firmeza del grupo»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera desvela, después de ganar al Barça B, que su equipo ha entrenado durante las últimas semanas muy mermado

Marrube durante el encuentro contra el filial culé en el Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube, valoró la victoria, la segunda consecutiva, de su escuadra, frente al Barça B por 4-3 en el polideportivo Primero de Mayo. En declaraciones realizadas a varios medios de comunicación, puso de manifiesto que «estos tres puntos saben muy bien y, sobre todo, mirando los antecedentes en casa».

Quiso recalcar la forma en que se había conseguido el triunfo ya que «refrenda muchísimo la firmeza de este grupo». En este sentido, reiteró que «por encima de ganar y perder, destaco la fortaleza mental de los jugadores en estas últimas semanas».

Explicó que «no nos hemos quejado, pero hemos entrenado en las últimas semanas muy limitados, la gente con muchas molestias y seguía aportando cosas» Todos esos aspectos que no se ven y que «al final te dan esa recompensa»; y es que en la adversidad «estos chicos no aflojaron y, de repente, estas dos victorias».

Por tanto, «esa es la gran lectura para nosotros: la firmeza y la determinación que hemos mostrado».

En cuanto al choque en sí, aseguró que «fue un partido muy duro ante un gran filial  con unos cachorros impresionantes». Reconoció que «nos hizo mucho daño que se pusieran por delante»; en ese momento, «recordamos esos malos tragos de los últimos partidos». Pero en esta ocasión, «salimos fortalecidos». Marrube destacó también «la actitud del segundo tiempo de volver a creer ha sido muy importante».

El Primero de Mayo disfrutó con un bonito encuentro ante «un filial que venía a querer ser protagonista». Mientras, en el Soliss Talavera «queríamos un juego muy práctico». Por tanto, «se ha visto un partido dinámico, de ida y vuelta y alegre».

Los jugadores del conjunto talaverano se vieron arropados por los numerosos aficionados que se dieron cita en las gradas: «Estuvieron en todo momento animando y había un aura bonita en el pabellón».

Entiende que la victoria «es también una gran recompensa para la afición, sobre todo, cuando se necesita ese aura que te proteja en momentos delicados». Por todo lo anteriormente referido, «creo que es una gran victoria»; pero, por encima de todo, quiere que los seguidores «se identifiquen con los chicos».