Agudo acusa a Page de «maquillar» la realidad de la Sanidad

Lola Morán Fdez.
-

La secretaria regional del PP ha denunciado la «caótica situación» de la gestión sanitaria en Castilla-La Mancha y que no se aumenten los recursos

Agudo y Gregorio, ante el centro de salud ‘Talavera Centro’. - Foto: Reviejo

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado este martes en Talavera que por parte del Gobierno regional se estén dedicando «a maquillar la realidad de la sanidad con tal de ganar votos», al «dar la orden» de que las citas con más de 90 días de espera para una consulta especializada o intervención quirúrgica «se metan en un cajón». Así lo ha trasladado a los periodistas ante el Centro de Salud 'Talavera Centro' durante su visita a la ciudad, en la que ha estado acompañada por el candidato del PP a la Alcaldía de Talavera y senador José Julián Gregorio.

En este escenario, la secretaria general de los populares de Castilla-La Mancha ha denunciado la «caótica situación que se está viviendo en la gestión sanitaria» por parte del Gobierno de Emiliano García-Page y que, pese a ello, estén «lejos de aumentar los recursos para que la sanidad pueda revertir el caos» actual.

Agudo ha subrayado que esta comunidad autónoma es la que sufre las listas de espera «más largas de toda España», indicando que, en la actualidad, «ya son más de 87.000 pacientes» los que esperan «más de 90 días para una cita con un especialista y más de seis meses para una operación quirúrgica». 

Asimismo, se ha referido a las denuncias personales de ciudadanos de la región a quienes «se les están dando citas para una especialidad para noviembre de 2024 y para el médico de cabecera para más de catorce días». «Eso nunca había pasado», ha recalcado, para manifestar al respecto que esta «caótica situación» la está «provocando un gobierno que, lejos de estar preocupado por invertir en la salud de los castellano-manchegos, se está dedicando a maquillar la realidad de la sanidad con tal de ganar votos».

Por este motivo, ha avanzado que desde el Partido Popular van a solicitar la comparecencia del consejero de Sanidad «porque nos parece una auténtica barbaridad que se juegue con la vida de las personas de esa manera con tal de seguir he agarrado al sillón y con tal de conseguir votos».

Como ha señalado Agudo, la lista de espera regional se cifra en 87.357 personas, «aunque probablemente sean más porque las cifras se han maquillado» y en Talavera rondan las 6.000 personas según los datos del pasado mes de enero, «pero realmente no sabemos cuántas personas hay esperando porque muchas se han ido a ese cajón que se ha inventado el Gobierno de Castilla-La Mancha».

De otro lado, se ha referido a la carrera profesional para remarcar que «no puede pasar un día más sin que los profesionales de la sanidad pública de Castilla-La Mancha la recuperen». Agudo ha recordado que, pese a que Page prometió recuperarla en 2015 y en 2019, el pasado diciembren cuando se aprobaron los Presupuestos Generales para 2023 en Castilla-La Mancha, «se ordenó que se impidiera recuperar la carrera profesional, mintiendo de nuevo a los profesionales sanitarios». Frente a esto, ha dicho, Paco Núñez  «ha acudido al notario a mostrar su compromiso y a dar su palabra, que siempre cumple, y cuando sea presidente de Castilla-La Mancha recuperará la carrera profesional sanitaria».

Por otra parte, Carolina Agudo ha asegurado que «si los talaveranos quieren revertir la situación grave que está viviendo la sanidad de Castilla-La Mancha, García no puede seguir siendo alcaldesa, porque tanto ella como Page pedirán el voto para Pedro Sánchez».