Los alumnos de 'El Greco' ya disfrutan de su pista cubierta

J. Monroy
-

Llega de la mano de una inversión de 250.000 euros de Educación, que también quiere ampliar de 274 a 320 los centros participantes en sus Programas Escolares Saludables

Los alumnos de ‘El Greco’ ya difrutan de su pista cubierta - Foto: Yolanda Lancha

Son varias las canastas que se encuentran en la pista recién cubierta por la Junta en el IES 'El Greco' de Toledo y los alumnos del instituto las estaban disfrutando de lo lindo, en partidos mixtos, cuando vieron llegar a la comitiva inaugural. Porque la propia consejera de Educación Rosa Ana Rodríguez, acompañada de su delegado provincial José Gutiérrez, y el director general de Deportes, Carlos Yuste, acudió este jueves por la mañana a hacer los honores de inaugurar las instalaciones.

Se trata de unas infraestructuras, recordó la directora del centro, Marisa Cano, que en realidad se hicieron a lo largo del curso pasado, pero que por fin ya se ponen en funcionamiento.

Mientras que en los colegios son los propios ayuntamientos de cada localidad, es la Consejería de Educación la que está cubriendo las pistas deportivas de los institutos de la región, lo que permite a los niños que puedan seguir haciendo ejercicio en caso de lluvia o frío.

Para Rodríguez, que en el mismo acto entregó la primera placa de la región como Instituto Histórico, este es un centro con historia, pero también con proyección de futuro, «lo que le marca como un elemento diferenciador y particular respecto a otras entidades que, siendo del pasado, no tienen esa proyección de futuro».

Programa PES. La consejera recordó que ya son 23 las pistas cubiertas que se han puesto en marcha en la región. Esta ha sido gracias a una inversión de 250.000 euros. La Junta, apuntó, va a seguir insistiendo en el ámbito del deporte, sacando diversas convocatorias. En las próximas semanas, volverá a sacar una nueva de Programas Escolares Saludables (PES), en el que poco a poco se suman más participantes y más centros, que este año pasarán de 274 a 320. Participarán 5.000 docentes y alrededor de 100.000 alumnos, una cuarta parte de los que estudian en la región. Los PES no solo hablan de la necesidad de practicar deporte, sino de la generación de hábitos saludables.