El banquillo da otra victoria al CD Illescas (2-0)

A. González (ADG)
-

Palomo y Mario Camacho anotaron en la recta final para derrotar al Huracán de Balazote, que acusó las dos expulsiones previas

El banquillo da otra victoria al CD Illescas (2-0)

El CD Illescas sigue su camino hacia la disputa del 'playoff' de ascenso a Segunda RFEF después de derrotar por 2-0 al Huracán de Balazote en un encuentro que se decidió en los últimos diez minutos, gracias a los goles anotados por Palomo y Mario Camacho. El fondo de armario le permite mantenerse fuerte al cuadro toledano e invicto en su campo.

Su rival demostró una buena fortaleza física que le permitió aguantar con orden casi todo el partido y con buen juego en el medio del campo. Generó, incluso, alguna que otra opción aislada para poder adelantarse en el marcador.

Sin embargo, los discípulos de Jesús Castellanos acusaron un error propio para encajar el 1-0 adverso ya en la recta final del choque. Este gol fue muy protestado por los futbolistas visitantes por entender que había sido precedido de un fuera de juego. Ese reclamo derivó en dos expulsiones con tarjeta roja directa. Con nueve jugadores sobre el campo, el Illescas consiguió el segundo tanto en una rápida jugada.

El banquillo da otra victoria al CD Illescas (2-0)El banquillo da otra victoria al CD Illescas (2-0)Los compases iniciales del partido fueron de ligero dominio local, si bien, el primer susto serio de la matinal tuvo color albaceteño. En el minuto cinco, una falta lateral fue rematada por Candela. El balón se estrelló en uno de los postes de la portería defendida por Santomé. El Illescas se rehizo de este susto y pudo adelantarse en el marcador en acciones de Fer Harta y Molina. La primera ocasión la salvó Carles Balaguer y la segunda se marchó fuera, en los minutos 23 y 26, respectivamente. Por su parte, el coreano Biho avisó en el minuto 31, aunque detuvo Santomé. Al filo del descanso, Gustavo soltó un gran tiro que obligó a Carles Balaguer a salvar el gol.

Tras el descanso, el IIlescas empezó a dominar el choque, aunque no fue capaz de generar peligro en el área visitante, salvo en tres acciones puntuales. Gustavo, en el minuto 51, Fer Harta, nueve minutos después, y Adri Cuesta, acto seguido, obligaron a la defensa visitante a tener que exigirse.

El encuentro se encaminaba al 0-0 inicial cuando en el minuto 79 se produjo un error en la salida del balón por parte del Huracán que aprovechó Iván Palomo para conectar con Fer Harta. El joven ariete le devolvió el balón y Palomo anotó el 1-0. Los futbolistas visitantes reclamaron con insistencia y con cierta vehemencia al árbitro que ese gol venía precedido por un fuera de juego. El colegiado expulsó con tarjetas rojas directas a López y Fer Navarro.

Esta ventaja numérica de dos hombres sobre el terreno lo aprovechó el Illescas para sentenciar la contienda con un segundo gol que llegó en una contra letal que finalizó Mario Camacho con relativa facilidad ante el meta forastero en el minuto 84.  Desde este momento y hasta el final del partido, el balón tuvo color local ante un rival que se defendió en inferioridad y apenas logró inquietar en campo contrario.