Mañana abren al público varios parques para pasear

LT
-

El Ayuntamiento ha decidido abrir al público varios parques de la ciudad y estarán vigilados por la Policía Local para que se cumplan con la medidas de seguridad. Continuarán precintadas las áreas infantiles y los espacios biosaludables de ejercicio

Mañana abren al público varios parques para pasear

Un paso más para la vuelta a la normalidad. El Ayuntamiento de Toledo, en el marco de la fase 1  de la desescalada, reabre varios parques de la ciudad desde mañana con el fin de recuperar zonas para el esparcimiento y paseo de la ciudadanía. La reapertura de estos espacios públicos contará con presencia de agentes de la Policía Local con el fin de que se respeten y cumplan las medidas establecidas de seguridad y salud pública.

Entre estos parques se encuentran el Tres Culturas, Bélgica, el Paseo del Carmen, el Parque Escolar a excepción del Circo Romano, el del Crucero y los tramos de la senda ecológica que habían permanecido cerrados hasta ahora. Estos espacio se reabrirán con normalidad, como explica la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, pero seguirán cerradas y precintadas las zonas infantiles, los elementos de juego y los espacios biosaludables para el ejercicio.

En cuanto al Parque de las Tres Culturas, la responsable municipal apunta que abrirá en su horario habitual de temporada de verano de 08:30 a 00:00 horas. Así,  desde el equipo de Gobierno se confía y apela a la responsabilidad de la ciudadanía y se recuerda la importancia de mantener la distancia física entre viandantes y el uso de mascarilla, así como una correcta higiene de manos y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

Las franjas horarias para paseos de menores de 14 años y actividad física de adultos continúan vigentes en la fase 1 de la desescalada. Así, los menores de 14 años podrán salir acompañados de todos los adultos con los que convivan y los paseos se podrán realizar en grupos de hasta 10 personas, respetando la distancia de dos metros e higiene de manos, como recoge la guía publicada por el Gobierno de España.

De esta forma, las salidas se mantienen por franjas de edad: de 06:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, pueden salir las personas de entre 14 y 70 años. Los niños, de 12:00 a 19:00 horas, y los mayores de 70 años o los dependientes con su cuidador podrán salir de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas.