Aulas cerradas también en Alfonso X y Alberto Sánchez

F. J. R.
-

En la capital regional hay 17 clases en cuarentena por coronavirus en 12 centros diferentes cuando se cumple tan solo una semana de la vuelta al cole. Educación sigue sin facilitar datos oficiales y el número de casos sigue en aumento

Aulas cerradas también en Alfonso X y Alberto Sánchez - Foto: David Pérez

El Gobierno de Castilla-La Mancha aseguró ayer que el número de aulas confinadas por casos de coronavirus en la región es mínimo en relación a su cifra total, pero lo cierto es que en la capital los casos ya afectan a un total de 12 centros educativos.

A los casos ya conocidos de Colegio Mayol, Maristas, Infantes, María Pacheco, Garcilaso, Ciudad de Nara, Greco, Universidad Laboral, Jaime de Foxá y Azarquiel hay que sumar ahora dos más. Se trata del Instituto de Enseñanza Secundaria Alfonso X El Sabio y el colegio Escultor Alberto Sánchez, ambos situados en el barrio del Polígono.

En el Alfonso X un alumno de primero de ESO ha dado positivo en la PCR y sus compañeros han sido puestos en cuarentena, mientras que en el Alberto Sánchez se trata de un aula de 1º de Primaria en la que la persona infectada es la propia profesora, lo que ha obligado a aplicar el protocolo y mandar a todos los niños a sus casas a la espera de ver cómo evolucionan.

Esos 12 centros que ya cuentan con casos confirmados de coronavirus aglutinan 17 clases confinadas más medio curso más del María Pacheco de un grupo de educación bilingüe.

Los distintos centros educativos de Toledo siguen perfeccionando sus protocolos y sus sistemas de limpieza a la vez que recuerdan a los padres que la asistencia a clase es obligatoria, insistiendo en que la inasistencia prolongada a clase conlleva la apertura del protocolo de absentismo, aunque no se pierda la matrícula en el centro.