Un despiste defensivo lleva a la derrota al Soliss Talavera

Diego Hernando (ADG)
-

El esfuerzo titánico del equipo de Marrube en Antequera quedó sin premio por un gol del local Cobarro en el minuto 38 (1-0)

Un despiste defensivo lleva la derrota al Soliss Talavera - Foto: Joaquín Corrales

BeSoccer UMA Antequera: Conejo, Quique Hernando; Burrito, Cobarro y Dani Ramos -quinteto inicial-, Miguel, Alvarito, Óscar, Dani Velasco y Pablo.

Soliss FS Talavera: Álex Pérez, Juli Caamaño, Javi Amorós, Anass y Chino -quinteto inicial-, Rivera, Manu Cebrián, Andrés, Carlitos y Rafita.

Árbitros: Fernández Cárdenas (Comité madrileño) y García Robles (Comité andaluz). Amonestaron con tarjeta amarilla a Dani Velasco por los locales y a Carlitos, Manu Cebrián y al técnico Juanma Marrube por el bando talaverano.

Gol: 1-0 Cobarro (min. 38).

Pabellón Fernando Argüelles. 350 espectadores

 

El esfuerzo titánico del Talavera en su visita a Antequera quedó sin premio a causa de un gol de Cobarro en el minuto 38 después de un saque de banda que sorprendió a la defensa del cuadro talaverano. Los jugadores de Juanma Marrube, liderados por un Álex Pérez estelar, hicieron un ejercicio de solidez defensiva que bien mereció al menos un punto que les permitiera seguir con la buena dinámica de resultados. Sin embargo, la derrota impidió que el equipo cerámico se acercase a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso.  

A pesar de que fueron los jugadores del Soliss los que dispusieron de los primeros acercamientos, aunque en posiciones escoradas, el BeSoccer impuso su iniciativa con el balón hasta el punto de que los chicos de Marrube apenas podían salir de su área.

El UMA Antequera, con una dinámica brillante tras conseguir 13 de los últimos 15 puntos en juego, buscaba adelantarse en el marcador mediante acciones a balón parado. Sin embargo, prácticamente todas ellas se encontraban con un Álex Pérez muy seguro entre los palos.

Fue a partir del minuto 10 cuando el Talavera empezó a dejar su impronta en el partido con sus primeras ocasiones claras de peligro. Conejo, prácticamente inédito en acciones defensiva, no así en lafaceta ofensiva, llegando a jugar de quinto hombre en varias ocasiones, tuvo que intervenir a tiros de Chino y Juli Caamaño.

Las dos mejores ocasiones para los jugadores de Juanma Marrube llegaron después de un pequeño susto provocado por un ligero despiste en la salida de balón de Álex Pérez a causa de la presión local. Fue en el minuto 16 cuando un contraataque dirigido por Rivera fue culminado por Manu Cebrián y salvado sobre la línea por Dani Ramos.

Además, en el saque de esquina posterior a la acción, Rivera volvió a asistir al pívot madrileño y su remate de cabeza en plancha, solo en el área, se escapó ligeramente desviado.

También tuvo su oportunidad antes del descanso el UMA Antequera en una falta al borde del área. Ni siquiera el tiempo muerto solicitado por José Antonio Borrego "Tete" consiguió distraer a la defensa del Talavera.

El juego se reinició con los pupilos de Marrube tratando de llevar la iniciativa. De hecho, pudo abrir el marcador Javi Amorós, que volvía a visitar una temporada más tarde el Fernando Argüelles. Cobarro lo impidió.

El peligro de los jugadores del Soliss sobre el 40 x 20 fue un espejismo. El asedio del equipo antequerano durante los primeros 12 minutos del segundo periodo fue intenso, aunque se defendió con mucho criterio la escuadra talaverana.

Primero fue Burrito quien, después de recibir un pase de Alvarito, tiró fuera con todo a favor. El propio Burrito cedió al poco, en una acción a balón parado, para Miguel. Un ligero toque en Javi Amorós impidió que llegase el primer gol.

Las acciones con juego de cinco utilizando a Conejo hundían en exceso a los jugadores del Talavera. Pero en uno de los pocos errores en la conducción de balón del BeSoccer Carlitos batió al portero local. Sin embargo, los colegiados apreciaron falta de Manu Cebrián y anularon el tanto.

De pívot a pívot, aunque esta vez en el área contraria, el juego de espaldas de Pablo y un buen desmarque de Quique Hernando hicieron que el jugador toledano se quedase solo para fusilar el balón. Lo impidió Álex Pérez, que dejó para la galería una de las mejores paradas de la temporada.

Los mejores momentos del Soliss FS Talavera llegaron a falta de cinco minutos para el final. Los jugadores de Juanma Marrube, no obstante, se encontraron con la aparición estelar de Conejo. Pudieron marcar Juli Caamaño y Manu Cebrián en sendas ocasiones, una en un mano a mano y otra en un remate de cabeza después de un centro de Rivera.

Con el empate a cero casi cerrado, un despiste defensivo y un acierto de Quique Hernando sacando rápido de banda rompió la muralla defensiva del equipo talaverano y Cobarro marcó el único tanto en el minuto 38. Los jugadores del UMA celebraron el gol con mucha efusividad, conscientes de la gran cantidad de ocasiones de las que habían dispuesto y de la relevancia del triunfo.

Juanma Marrube reaccionó con la salida de Andrés como portero jugador. La defensa local apenas concedió ocasiones y Conejo se mostró seguro. Incluso dispuso de más opciones el cuadro antequerano para ampliar la renta.