El PP denuncia la «dejadez» del Gobierno con la cerámica

Lola Morán Fdez.
-

César Higueruela criticó el retraso en la licitación de la rehabilitación de la cerámica del pórtico de la Basílica y en la elaboración del Plan de Salvaguarda

El PP denuncia la «dejadez» del Gobierno con la cerámica

El concejal del Grupo Municipal Popular César Higueruela ha denunciado la «desidia y dejadez» del equipo de Gobierno hacia la seña de identidad de la ciudad, la cerámica. En rueda de prensa en los Jardines del Prado, el edil ‘popular’ reprochó este miércoles el estado de la cerámica de la Fuente de las Ranas, algo que dijo que llevan meses denunciando desde el PP si bien lamentó que no se haya actuado hasta que las quejas han llegado a las redes sociales y a los medios de comunicación. Así, dijo que no fue hasta el sábado cuando el Ayuntamiento «envió un operario municipal con una máquina de agua a presión para que en pocos minutos se mejorara notablemente su aspecto».  «Con esto queda demostrada la dejadez absoluta del equipo de Gobierno y su falta de proyecto y de previsión para la ciudad, además de que gobiernan a golpe de redes sociales y de titulares», dijo.

El edil del PP censuró de igual manera el retraso en la licitación de la rehabilitación de la cerámica del pórtico de la Basílica, «a pesar de que el PP ya dejó presupuestada la partida correspondiente en el presupuesto de 2019». 

De igual manera, señaló el deterioro de la cerámica del templete de la Banda de Música, el abandono del estanque de los patos, el mural de cerámica de la calle San Clemente, «tapado con una lona desde hace más de un año», y el estado de la cerámica de Ruiz de Luna de la fachada del centro social El Pilar. 

De igual manera, se mostró «sorprendido» por que haya partidas «sin tocar» como las del último presupuesto destinadas al mantenimiento de la cerámica y lamentó que no se haya elaborado aún el Plan de Salvaguarda de la Cerámica, que la UNESCO pidió con la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad hace casi dos años, mientras «localidades más pequeñas y con menos recursos como Puente del Arzobispo ya lo han presentado».