Vandalizan la casa de la alcaldesa de Menasalbas

J.M.
-

La regidora denuncia el ensañamiento tras echar aceite quemado por toda la fachada. «Es una salvajada», lamenta.

Vandalizan la casa de la alcaldesa de Menasalbas

La alcaldesa de Menasalbas, Marina García, aparenta fortaleza pero concede cierto abatimiento. «Hoy no estoy en mi mejor momento», aseguraba a este diario. Horas antes, se despertaba con un acto vandálico en la fachada de su casa, en la calle Remiendos. La base de la cara de la vivienda amaneció manchada de grasa, el segundo ataque similar que sufre la regidora en menos de un año. «Es una manera cobarde de actuar. Si alguien tiene que decirme algo, que me lo diga a la cara», espeta.

«Se han ensañado», reprocha la alcaldesa, que encabeza desde hace más de seis años el Ayuntamiento de este municipio de 2.600 empadronados perteneciente a la comarca de los Montes de Toledo. La reiteración ha despertado el miedo de la representante municipal, quien recalca que no percibe dinero por defender los intereses de la localidad. «Hacemos lo que podemos por nuestros vecinos sin cobrar un céntimo», apostilla.

«Es una salvajada. Ha sido muy duro. Es un ataque a mi propiedad privada», censura sobre el lanzamiento de aceite quemado de un camión o un tractor. Un concejal del equipo de Gobierno pasó hoy hacia las 7:45 horas por delante de la casa de la alcaldesa y descubrió el acto vandálico. Y dio aviso a la Policía Local. La liquidez de la sustancia hace sospechar que fue arrojada hacia las cinco o seis de la madrugada. García ha denunciado en la Guardia Civil.

La mancha de grasa ha causado un daño posiblemente irreparable, al menos parcialmente por la porosidad de la piedra. El ataque ha sido más escandaloso que el sufrido hacia el mes de abril de 2021, que quedó reparado. Unos 7 metros de un zócalo de piedra han quedado embadurnados de grasa, transportada probablemente en cubos.

Se trata de un nuevo ataque a un alcalde de la provincia. Hace menos de un año, el alcalde de Añover, Alberto Rodríguez, llegó a un acuerdo de conformidad con dos vecinos, un padre y una hija, por una agresión durante la licitación de un kiosco municipal en 2017. Los procesados aceptaron penas de prisión, pero sin entrar en la cárcel. También, el PSOE provincial hizo públicas en marzo de 2020 las amenazas de muerte contra la alcaldesa de Alcaudete de la Jara y diputada provincial, Cristina Cebas.