El Ayuntamiento media en la búsqueda de personal de empresas

Lola Morán Fdez.
-

Desde el OAL de IPETA se recepcionan currículum en las antiguas Escuelas del Prado, desde donde se hacen llegar después a las empresas que necesitan contratar a trabajadores

Un momento de la visita a la empresa de telemarketing. - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento de Talavera ejerce de mediador entre empresas del sector tecnológico que necesitan personal y ciudadanos en situación de búsqueda de empleo a través de un servicio de recogida de currículum localizado en las antiguas Escuelas del Prado desde donde se hacen llegar después a las firmas comerciales. Así lo dieron a conocer la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el concejal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito, quienes, acompañados por la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, visitaron la empresa de telemarketing 'ProyecciónCreativa'.

Se trata de una de las empresas que está buscando personal, tal y como apuntó su gerente, Cristina Jara, quien explicó que en la actualidad cuenta con 20 personas en plantilla, aunque la previsión es doblar esa cifra, hasta 40 plazas como mínimo. Se trata de una empresa con una trayectoria de más de diez años en la ciudad ligada a las telecomunicaciones, sector que «siempre está en pleno crecimiento y desarrollo» y, por tanto, «genera muchísimo empleo».

Su oferta de trabajo se canalizará mediante esa recepción de currículum que lleva a cabo a través del Organismo Autónomo Local de IPETA en las antiguas Escuelas del Prado, donde se ha habilitado un espacio para poder entregar los curriculum y que la empresa pueda agilizar su proceso de selección.

Como explicó el concejal, se ha habilitado un espacio en este edificio situado en la avenida de Pío XII para que todos los interesados puedan entregar su curriculum para esta iniciativa de empleo. 

La intención es «ayudar en la medida de las posibilidades para que no solo se generen puestos de trabajo, sino que seamos un canalizador para todas las personas que tengan iniciativa y ganas de trabajar lo puedan hacer».

Tito confirmó que no solo esta empresa en concreto demanda personal, sino que hay más que les han trasladado esta necesidad de trabajadores en la ciudad. Según indicó, puede estar en torno al centenar de puestos los que se ofertan en el sector del telemarketing.

Por ello, incidió en esta faceta canalizadora del Consistorio de los curriculum hacia las ofertas reales de empleo que existen en la ciudad, ya que la administración local es «la más cercana» y persigue «que aquellos proyectos o iniciativas emprendedoras que se quieran desarrollar en la ciudad, nos tengan como aliados». Como precisó, se ofrece apoyo tanto en la gestión de los trámites como «intentando encontrar personal cualificado para esa implantación de empresas».

Mercado laboral. Tito subrayó en concreto «la creación de empleo, de puestos de trabajo y la oportunidad que se genera en empresas del sector del telemarketing», con ofertas laborales orientadas en su mayoría a jóvenes y que supone «en muchos casos, su entrada al mercado laboral». 

Por ello, el concejal trasladó el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas que contribuyen «a mitigar las cifras de desempleo» en la ciudad, «y mejorar la situación en la ciudad», con puestos de trabajo que no requieren de una alta cualificación y tienen un perfil orientado al sector comercial.

El edil remarcó el apoyo del equipo de Gobierno «todas aquellas iniciativas empresariales que vengan a crear empleo, a generar riqueza y, sobre todo, a dar oportunidades a los talaveranos y a las talaveranas, especialmente en colectivos como el joven».

Asimismo, el concejal se refirió a esa ampliación del Centro Regional de Innovación Digital de la que informó ayer este diario para reiterar que desde el equipo de Gobieron están «intentando dar un vuelco a esta ciudad» y «generar un nuevo nicho de mercado, un nuevo sector productivo» vinculado a las tecnologías, que «nos abren esas puertas, nos dan esa oportunidad para que, conviviendo con otros sectores tradicionales», puede «dar muchas opciones a futuro».