Cadena perpetua a un hombre en Alemania por crímenes de guerra

Europa Press
-

El condenado apátrida lanzó en 2014 una granada a un grupo de personas en Siria, matando a al menos cuatro civiles

Coche de la Policía alemana - Foto: ALEXANDER POHL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El Tribunal de Apelaciones de Berlín ha condenado a un hombre apátrida a cadena perpetua por crímenes de guerra cometidos en Siria hace ocho años, una sentencia que corrobora la pena impuesta por un juzgado inferior y que el preso habría recurrido.

El juzgado ha considerado culpable al hombre, que es apátrida pero se considera sirio-palestino y fue detenido en Berlín en agosto de 2021, de crímenes de guerra graves. El tribunal considera probado que en 2014, en Damasco, lanzó una granada a un grupo de personas, matando a al menos cuatro civiles.

La sentencia también ha apuntado que es muy probable que hubiese más víctimas, aunque no queda probado y con las cuatro personas muertas corroboradas sería suficiente para alcanzar la máxima condena que finalmente han impuesto.

El crimen podría haberse dado en respuesta a la muerte de un sobrino del acusado durante un combate con fuerzas del Ejército Libre Sirio (ELS).

Dada la gravedad de los hechos, el Tribunal de Apelaciones de Berlín también ha denegado la posibilidad de que el acusado salga en libertad cuando cumpla 15 años en prisión, como permite en algunos supuestos la ley alemana.

ARCHIVADO EN: Siria, Granada, Berlín, Alemania, Guerra