Aeromodelismo en su más alta expresión en Quero

Redacción
-

El aeródromo deportivo de Quero ha sido testigo del primer Open de Vuelo Libre de Castilla- La Mancha 2022 tras la pandemia. En él, decenas de deportistas han podido disfrutar de un fin de semana apasionante

Este fin de semana se celebró en el aeródromo deportivo de Quero el primer campeonato en las modalidades F1A, F1B y F1A-N, LM y P30, las dos primeras bajo reglamento de la FAI (Federación Aeronáutica Internacional) y las restantes bajo reglamento de la RFAE / FDACM (Real Federación Aeronáutica Española y Federación de Deportes Aéreos de Castilla La Mancha).

La FDACM había previsto también un pequeño encuentro para infantiles, que la meteorología hizo posponerlo. Se celebrará en Ocaña en fechas próximas. Esta circunstancia manda en Deporte Aéreo y las bajas presiones y lluvias con vientos moderados hacían peligrar su celebración.

La prueba solicitada como puntuable y selectiva para la Selección del próximo Cto. Del Mundo; lo fue en conjunto por los veteranos Clubes, Grupo de Aeromodelismo de Ocaña y Tajo de Toledo.

Aeromodelismo en su más alta expresión en QueroAeromodelismo en su más alta expresión en Quero

En la especialidad F1A el "podium" se completó con el oro para Javier Hernández Abad, plata para Miguel Monedero Yebenes y bronce para Pablo Jiménez Martín-Ventas. El primero del Club Tamarán de la federación Canaria, el segundo del Club Ocaña y el tercero del Club Tajo, ambos de la federación de Castilla la Mancha.

En F1A-N, oro para Mateo Hidalgo Rodríguez (juvenil); plata para Pablo Jiménez Martin-Ventas (juvenil), y bronce, Diego José Jiménez Martin-Borja, los dos primeros del Club Tajo y el tercero del Club Alcotan, los tres de la federación de Castilla La Mancha.

En F1B oro para Miguel Angel Gordillo del Club San Fernando de la federación de Madrid. Plata para Viktor Cochanczyk, Club Los Llanos, y el bronce se lo colgó Javier Monreal del Club Alces, ambos de Castilla la Mancha.

Más fotos:

Aeromodelismo en su más alta expresión en Quero
Aeromodelismo en su más alta expresión en Quero
Aeromodelismo en su más alta expresión en Quero
Aeromodelismo en su más alta expresión en Quero

Y por último, la sencilla especialidad de Lanzados a mano, donde el oro fue para Mariano Jiménez Ramírez del Club Alcotán, la plata para Miguel Ángel Campos Rentero del Club Linares y el Bronce para Antonio Rodríguez Garrido del Club Tajo; primero y tercero de la FDACM y el segundo de la Federación Andaluza.