El PP apela a los 200.000 de la región que viven en Madrid

La Tribuna
-

«Estamos convencidos de que cuanto mejor le vaya a Madrid, mayor influencia positiva va a traer a zonas limítrofes como la comarca de Ocaña, el corredor del Henares y la comarca de La Sagra», explica la número dos del PP regional, Carolina Agudo

El PP apela a los 200.000 de la región que viven en Madrid

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido hoy el voto «por la libertad» a los más de 200.000 castellanomanchegos empadronados en Madrid para que el próximo 4 de mayo Isabel Díaz Ayuso sea reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid.

Así se ha pronunciado Agudo, en la localidad toledana de Huerta de Valdecarábanos, donde ha participado en una mesa informativa del PP regional junto al alcalde de la localidad, Julio Galiano y la presidenta de Nuevas Generaciones Castilla-La Mancha, Marta Maroto.

Allí, ha insistido en la necesidad de que Ayuso siga gobernando para que nuestra comunidad vecina continúe siendo el motor económico de nuestro país porque «estamos convencidos» de que cuanto mejor le vaya a Madrid, mayor influencia positiva va a traer a zonas limítrofes como la comarca de Ocaña, el corredor del Henares y la comarca de La Sagra.

«Lo que hoy pedimos a tantos vecinos que votan en Madrid es que tomen de ejemplo la gestión de Ayuso en los peores momentos de la pandemia, que ha sabido estar a la altura y tomar medidas acertadas para compaginar la salud y la economía regional desde el sentido común».

En este sentido, Agudo ha recordado que a los madrileños que viven en nuestra región les puede ofrecer «muchas razones» por las que votar a Ayuso el próximo 4 de mayo, entre ellas, la gran diferencia de cómo se ha gestionado la pandemia en la comunidad vecina y cómo la ha gestionado en nuestra región el socialista Page.

A diferencia de lo que ha hecho Ayuso en Madrid, en Castilla-La Mancha, Page ha «criminalizado a la hostelería, al sector del deporte y al mundo de la cultura echándoles la culpa de los contagios», y lo peor de todo, «les ha prohibido trabajar».

De esta manera, ha lamentado que hoy mismo en nuestra región hay muchos municipios en los que uno no puede ir a un bar a tomar un café, a un centro fitness o a un gimnasio a hacer deporte, o a un auditorio a escuchar un concierto porque «Page lo ha prohibido en esta tierra».

Todo lo contrario, ha indicado, de lo que ha pasado en Madrid donde Ayuso ha sabido compaginar «medidas de salud con medidas económicas» y ha permitido trabajar a todos los sectores tomando medidas que han reforzado la seguridad de los ciudadanos.

Otra de las razones para votar a Ayuso, - ha continuado-, se debe a que Castilla-La Mancha ha sido la región que menos test ha realizado entre la población desde el primer momento de la pandemia, al contrario que en Madrid, donde se ha sabido localizar los focos de contagios para frenar la expansión del virus. «Test masivos que desde el PP regional hemos revindicado en Castilla-La Mancha una y otra vez al Gobierno de Page y que no nos ha hecho caso».

Además de esto, ha denunciado que en nuestra tierra hemos tenido durante toda la pandemia al Hospital más grande de Europa cerrado para atender a pacientes de coronavirus, mientras que, en Madrid, Ayuso ha construido en «tiempo récord» dos hospitales, el de campaña de Ifema, y el Zendal.

El mismo modelo. Asimismo, Agudo ha destacado que Paco Núñez, quiere para nuestra tierra el mismo «modelo de libertad», un modelo en el que se pagan menos impuestos y en el que los ciudadanos tienen la libertad de elegir el centro educativo que quieren para sus hijos o el centro de salud en el que quieren ser atendidos. «Porque Madrid es libertad y porque la libertad se escapa al socialismo».

Por ello, para Agudo la libertad es poder montar un negocio sin que te frían a impuestos, moverte libremente por el territorio donde tú quieras y con tú quieras, y esto es muy diferente, ha recordado, a viajar a Canarias con el dinero de todos los castellanomanchegos como ha hecho Page a pesar de tener a nuestra comunidad cerrada perimetralmente. «Eso no es libertad, eso es tener muy poca vergüenza y faltar el respeto a todos los ciudadanos de nuestra tierra», ha advertido Agudo.

Por todo lo anterior, Agudo ha vuelto a pedir el voto a Ayuso porque «la libertad la representa el PP, y por eso, el próximo 4 de mayo los ciudadanos de Castilla-La Mancha que tienen la posibilidad de votar les pido que apuesten por la libertad y por Ayuso» porque estos comicios van más allá de unas elecciones autonómicas porque «representan el principio del fin del sanchismo» que es el socialismo en todas sus manifestaciones, incluido Page.