Vuelven a Toledo las catas de vino al atardecer

LT
-

La concejala de Turismo, Mar Álvarez, presentó ayer una nueva edición de 'Sunset Wine', que arrancará mañana en el recuperado Torreón de los Abades

Vuelven a Toledo las catas de vino al atardecer

La concejala de Turismo, Mar Álvarez, presentó ayer una nueva edición de ‘Sunset Wine’, las catas de vino al atardecer organizadas por el Ayuntamiento de la capital en colaboración con bodegas de la provincia. La primera de ellas, se llevará a cabo el día 11 de septiembre en el Torreón de los Abades. Los participantes podrán degustar los caldos de bodegas Garva de la Denominación de Origen Méntrida.

Las reservas se podrán realizar en la web www.turismo.toledo.es, dos máximos por inscripción. Tienen un coste de cinco euros por persona y habrá dos pases: 19:30 y 20:30 horas con una amenización musical incluida. Los grupos serán reducidos, de 22 personas por cata, en la que se aplicarán los protocolos de seguridad frente a la Covid-19.

Tal y como ha explicado Mar Álvarez, el Consistorio toledano recupera esta actividad que tuvo que paralizarse a causa de la pandemia y las consecuentes restricciones. Una iniciativa impulsada por el Gobierno de Milagros Tolón la pasada legislatura para poner en valor una de las puestas de sol «más espectaculares de España».

‘Sunset Wine’ combina estos atardeceres con buenos vinos, buena música y un entorno patrimonial inigualable, ha dicho la titular de Turismo, quien ha insistido en que «hay pocas actividades que se puedan presentar y que nos pongan los sentimientos a flor de piel».

Las catas del día 11 de septiembre tendrán lugar en el Torreón de los Abades, recientemente recuperado por ocho trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento. Un lugar situado en la plaza de Santa Teresa del Casco Histórico en el que se ha rehabilitado el pavimento, el adarve y el propio torreón, cuyo portón ha sido sustituido por una reja de forja para que toledanos y visitantes puedan ver su interior. También cuenta con nueva iluminación.

«Un espacio con una orientación y monumentalidad perfectas para ver la puesta de sol de Toledo», ha apuntado la responsable municipal, y donde degustar «los buenos caldos» de la Bodega Garva, bodega centenaria fundada en 1897 situada en el corazón de Toledo y gestionada por la familia García Vaquero.

‘Sunset Wine’ está enmarcado en el programa del Septiembre Cultural impulsado por el Ayuntamiento para que Toledo siga en la senda de la recuperación tal y como indican los últimos datos turísticos. 

En concreto, Mar Álvarez ha dado a conocer hoy los indicadores de visitas de la Oficina de Municipal de Turismo durante el mes de agosto, habiéndose registrado más de 38.000 visitas, «el doble de las que se recibieron en el mismo periodo de 2019, año precovid». También se ha referido a las reservas hoteleras del mes de julio en la capital, con más de 63.200 pernoctaciones según datos del INE.

Por último, la concejal de Turismo, que ha invitado a toledanos y visitantes a disfrutar de esta magnífica iniciativa, ha avanzado que habrá nuevas catas los días 24 y 25 de septiembre, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días.

Asimismo, la concejala toledana ha indicado que el programa se podría extender al mes de octubre con nuevas fechas, bodegas y espacios, y reeditar, como se hizo en ediciones pasadas, en primavera.