Cartelazo de figuras por San Mateo en La Caprichosa

Mario Gómez
-

El domingo 25 se celebrará festejo en el coso talaverano con tres de los nombres más destacado del escalafón superior. El Juli y Manzanares acompañarán a Tomás Rufo en su tercer paseíllo como matador de toros en la ciudad ante toros de Juan Pedro

Un año después de su alternativa Rufo actuará en Talavera reeditando el mismo cartel de aquella cita en Valladolid. - Foto: Carlos Pinto.

No podía ser otro el actor principal para un cartel de este calado en Talavera. El último torero en sentarse a la mesa de las figuras y prácticamente talaverano. Tomás Rufo será el eje sobre el que pivote el cartel taurino de las fiestas de San Mateo 2022.

Como no podía ser de otro modo, y para dotar a la cita del relieve que requiere, a Rufo lo acompañarán don de los más destacados matadores de toros de las últimas décadas y consagrados como figuras.

El Juli y José María Manzanares completarán un cartel que estoqueará una corrida de Juan Pedro Domecq. Para el madrileño será su sexto paseillo en La Caprichosa, donde actuó por última vez en 2021, precisamente acompañando a Tomás Rufo, en un cartel completado por el rejoneador Diego Ventura.

En el caso de Manzanares, será la tercera vez que actúe ante la afición talaverana, habiendo que remontarse hasta 2008 para evocar su última comparecencia, donde paseó dos apéndices en un cartel que completaban El Cid y Cayetano.

Se trata de una combinación que no es inédita, pues fue la acartelada en la feria de septiembre de Valladolid de 2021 en la alternativa del propio Tomás Rufo, mientras que en la presente temporada ya se ha dado en hasta cinco ocasiones.

De esta forma Tomás Rufo regresa a Talavera en el que será su tercer paseíllo como matador de toros en su ciudad, en una temporada que está resultando histórica y en la que cosecha una Puerta del Príncipe en Sevilla y una Puerta Grande en Madrid, además de sonados triunfos en plazas de segunda y tercera categoría.