Una placa informativa explica los restos de San Martín

J. Monroy
-

El trabajo de archivo, apuntó García Sánchez de Pedro, van a completar los arqueológicos, que ya han sacado una planta

Una placa informativa explica los restos de San Martín

La obra de Reyes Católicos ha dejado como principal descubrimiento histórico el de los restos de la antigua iglesia de San Martín, del siglo XVI y anteriores; unos restos que se han documentado y protegido y de los que han quedado constancia en la zona con una placa informativa. Se trata, apuntó el arqueólogo responsable de la obra, Julián García Sánchez de Pedro, del resumen de lo más esencial, «para que el ciudadano pueda saber lo que ha salido, y poder observar las distintas fases de trabajo».

 García Sánchez de Pedro destacó la importancia de este descubrimiento, dado que «era un edificio del que no conocíamos prácticamente nada». No se ha podido excavar en su totalidad, pero queda en reserva, protegido adecuadamente con los protocolos de Patrimonio. Sí se han podido obtener una planta y unos resultados con los trabajos paralelos de archivos que complementan el estudio.

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, destacó el importante esfuerzo de tener que trabajar en esta zona a mano para poder conservar los restos.