ANPE pide dedicar una calle, plaza o parque al profesorado

L.T.
-

Ha presentado la iniciativa en los ayuntamientos de Talavera y Toledo.

ANPE pide dedicar una calle, plaza o parque al profesorado - Foto: L.T.

El sindicato mayoritario de Enseñanza Pública de docentes de Castilla La Mancha, ha presentado a las corporaciones locales de los ayuntamientos de las capitales de provincia y Talavera, una solicitud de apoyo y reconocimiento, a la labor del profesorado. En ella, piden dedicar una Calle, Plaza, Avenida o Parque al Profesorado, por su labor fundamental.

Iniciativas como esta ayudarán a dignificar la profesión y a «reconocer el esfuerzo, la vocación, y la pasión que, día a día, demuestra el profesorado, convencidos de que la labor docente mejora el mundo». En nota de prensa indican que «es manifiesto el esfuerzo y la dedicación que los docentes y las docentes han realizado y están realizando en sus aulas día a día en estos excepcionales cursos escolares, en los que han demostrado su compromiso con la Educación».

Fruto de ese esfuerzo, responsabilidad y actitud ejemplar, los centros educativos han sido y son lugares seguros, donde en sus aulas se ofrecen las mejores condiciones posibles a toda la comunidad educativa, especialmente al alumnado.