El PP pide bajar impuestos ante una realidad "insostenible"

Leticia G. Colao
-

El presidente local del Partido Popular asegura «que si Page y el PSOE quieren, se pueden adoptar para mejorar una situación que está siendo más que alarmante».

El PP pide bajar impuestos ante una realidad "insostenible" - Foto: L.G.C.

El presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, ha participado hoy en la recogida de firmas que su partido llevó a cabo para reclamar al PSOE la bajada de impuestos. Se trata de una «situación insostenible», dijo, y «si el PSOE quiere, desde hoy puede aliviar la situación de los españoles bajando los impuestos».

Serrano se ha manifestado en contra de la subida de los combustibles, la luz y el gas, así como del nuevo impuesto del presidente Page sobre el agua, donde ha estado acompañado por la diputada nacional, Carmen Riolobos, el senador popular José Julián Gregorio, y los concejales Javier Muñoz-Gallego y César Higueruela.  

En su atención a los medios, el presidente del PP de Talavera reconoció que factores externos como la invasión de Ucrania tienen mucho que ver en esta subida, pero también «con la inacción de los gobiernos del PSOE».

Para el PP la solución está en manos de García-Page, ya que «si quiere, puede acometer una bajada de impuestos de forma inmediata», eliminando entre otros el impuesto de sucesiones y donaciones y bajando el IRPF; asimismo, añadió, «puede y debe exigir a Pedro Sánchez que baje el IVA de la luz, de los combustibles y del gas». Se trata de medidas concretas «que si Page y el PSOE quieren, se pueden adoptar para mejorar una situación que está siendo más que alarmante».

Estos incrementos de los precios se suman a la realidad que atraviesa desde hace meses el mundo rural, el campo y la ganadería, fundamental en la economía local y a cuyos representantes acompañaron el pasado domingo en la manifestación de Madrid «porque ya no pueden más, y donde no vimos al PSOE», dijo.

Serrano pide medidas al Gobierno más allá de los cuatro céntimos por litro de combustible que ha propuesto la ministra, que solo ha servido «para agitar aún más las movilizaciones y que va a complicar enormemente que este tema tenga una solución».

El PSOE, que gobierna en las instituciones «debe tomar medidas urgentes y comprometerse de manera decidida a bajar los impuestos». Considera que «está en la mano del PSOE y de Page hacerlo, y en la de Agustina García la de exigirlo».