AgroBank financió con 2.142 millones al sector agroalimentario

La Tribuna
-

Supone un 87,1% más con respecto al año anterior, un «importante incremento» para el responsable territorial de CaixaBank, Jaime Campos, quien puso en valor que el sector «ha vuelto a estar a la altura»

AgroBank financió con 2.142 millones al sector agroalimentario - Foto: Maximo Garcia de la Paz

AgroBank, la división especializada en el sector agroalimentario de CaixaBank, ha financiado al conjunto de la cadena agroalimentaria de Castilla-La Mancha con un total de 2.142 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 87,1% en comparación con el ejercicio anterior.

Además, la entidad tiene actualmente a disposición de sus clientes castellano-manchegos cerca de 460 millones de euros en créditos preconcedidos, con disponibilidad inmediata, para que éstos puedan llevar a cabo los proyectos necesarios para impulsar sus negocios.

"El importante incremento de la cifra de financiación refleja la apuesta de CaixaBank por el sector agroalimentario y por estar cerca de nuestros clientes. En el año 2022, que ha estado marcado por la incertidumbre generada por la invasión de Ucrania, el sector agro español ha vuelto a estar a la altura", ha afirmado el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos, servicios y herramientas adaptados a las necesidades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, además de un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero, sino que también ofrece la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

Músculo Agro. AgroBank cierra el ejercicio 2022 con 32.370 clientes agro en Castilla-La Mancha, donde cuenta con 79 oficinas especializadas AgroBank y con un equipo de más de 260 gestores especializados.