La Junta y Globalcaja acercan el comercio exterior a jóvenes

LT
-

Han celebrado en Toledo una jornada de encuentros con experimentados empresarios para jóvenes de FP que han estudiado Marketing y Compraventa Internacional o Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional

La Junta y Globalcaja acercan el comercio exterior a jóvenes

La Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, con la colaboración de IPEX, Globalcaja y la Fundación Globalcaja HXXII, ha celebrado en Toledo una jornada de encuentros con experimentados empresarios para jóvenes de FP que han estudiado Marketing y Compraventa Internacional o Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional.

La directora general de FP para el Empleo, Marta Roldán, el director del IPEX, Luis Noé, el director de Red de Globalcaja, Javier Blasco, y la directora general de la Fundación, Carla Avilés, han presentado la jornada a la veintena de alumnos y alumnas que se han formado en estas materias y que, como siguiente paso, van a realizar prácticas en unidades comerciales de ámbito internacional.

El objetivo de este encuentro es que los alumnos entiendan previamente a su marcha qué demandan las empresas de la región a los técnicos en comercio exterior.

Luis Noé dio la bienvenida a los jóvenes y subrayó el interés que tiene para el Gobierno esta iniciativa, en la que dos direcciones generales han aunado esfuerzos para hacer realidad que los jóvenes que se han formado como técnicos en comercio exterior puedan poner en práctica lo aprendido ayudando a empresas de Castilla-La Mancha desde sedes en distintos países. Igualmente, el director del IPEX quiso agradecer a Globalcaja que hayan creado un producto específicamente para esta actuación, de forma que los participantes no tengan problemas económicos hasta que reciben el dinero de sus becas. En este sentido, Javier Blasco ha explicado que Globalcaja anticipará el 40% de la subvención a todos los alumnos becados con prácticas en el extranjero.

Blasco puso en valor el servicio de Negocio Internacional de la entidad, que ha permitido a Globalcaja cerrar el año pasado con un volumen de operaciones en comercio exterior de 1.200 millones de euros y realizar operaciones de financiación por 160 millones de euros.