El ADN confirma que el cadáver desmembrado "es el de Nancy"

Pilar Muñoz
-

La Policía Nacional de Ciudad Real ha comunicado el resultado de las pruebas a los hermanos de Nancy Paola Reyes, la joven que viajó a la ciudad cántabra en agosto con su pareja, el hombre acusado de acabar con su vida y deshacerse del cuerpo

El ADN confirma que el cadáver desmembrado - Foto: AR

La Policía Nacional de Ciudad Real ha comunicado el resultado de las pruebas de ADN a los hermanos de Nancy Paola Reyes, la joven que viajó a Santander en agosto con su pareja, el hombre que ha acabado con su vida.

"Ahora sólo esperamos justicia y poder hacernos cargo del cadáver para repatriarlo a Guatemala", dice en declaraciones a La Tribuna Denilson Reyes, uno de los dos hermanos de Nancy Paola que residen en Ciudad Real, donde también vivía la joven con Carlos Andrés B., el hombre que había conocido hacía siete meses y que acabó con su vida el pasado agosto.

El inspector de la Policía Nacional de Ciudad Real, que se hizo cargo del caso, "nos ha dicho que los restos hallados en Santander pertenecen a mi hermana",  explica Denilson Reyes en relación al resultado de las pruebas de ADN realizadas para confirmar que el cadáver encontrado es el de Nancy Paola. 

La familia, a través de este diario, pide ayuda para poder repatriar el cadáver a Guatemala, donde viven los padres y los dos hijos de la víctima, de cuatro y siete años. 
Piden justicia y no descartan personarse en la causa como acusación particular. "No tenemos dinero, pero queremos que se haga justicia por mi hermana, sus hijos y nuestros padres. Nancy sólo tenía 29 años, era amorosa, muy buena y no encontramos explicación a este salvaje crimen".

Llegó a España hace dos años y desde hacía ocho meses estaba en Ciudad Real. Al poco conoció a Carlos Andrés B. y comenzó una relación sentimental con él. A los hermanos no les gustaba. Le dijeron que "se alejara de él", pero ella "siguió con su amor" y "como la veíamos bien, pues no dijimos más", ha relatado a este diario Denilson Reyes tras referirse a los antecedentes de Carlos Andrés B. "Ha estado en prisión" por delitos graves, "feos".

Las sospechas. La familia de Nancy, como avanzó La Tribuna el pasado viernes, señaló desde el primer momento a la pareja, un hombre colombiano de 28 años que fue detenido en Madrid tras denunciar la desaparición de la joven. 
Antes, la madre de este hombre, que también reside en Ciudad Real, denunció en la Comisaría Provincial de esta ciudad la desaparición de la novia de su hijo.
La familia de Nancy igualmente interpuso una denuncia al no tener noticias de ella, según ha asegurado a este diario su hermano Denilson.
A pesar de estas denuncias, no se conoció publicamente la desapareción de Nancy hasta el mismo día en el que fue hallado el cadáver descuartizado en una zona boscosa de Santander, en siete bolsas de basura, entre la maleza.
Vino a España con la ilusión de una vida mejor  para ella y para traer a su hijos, y ha pasado a engrosar la larga lista  negra de la violencia de género. Es la trigésimocuarta mujer asesinada por su pareja en lo que va de año.