Siete equipos de la provincia, en la Liga Regional Femenina

J. M. Loeches
-

El CD Torrijos, el CF Talavera y el Orgaceño CF se suman a los que militaban el curso pasado: CF Élite Talavera, CD Toledo, CD Sonseca y UD Santa Bárbara

Siete equipos de la provincia, en la Liga Regional Femenina - Foto: Yolanda Redondo

De los 32 equipos que se han inscrito en la Liga Regional Femenina de cara a la próxima temporada 2020/21, 7 serán de la provincia de Toledo. Todo hace indicar que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha va a mantener el formato del curso anterior, con dos grupos y con unos ‘play off’ de ascenso a Primera Nacional entre los dos primeros.

De esta manera, los siete equipos provinciales competirán juntos en el Grupo 2, que, con total probabilidad, tendrá 16 comparecientes. Así las cosas, al margen del EMF Fuensalida, que estará en una categoría superior, repetirán el CF Élite Talavera, la UD Santa Bárbara, el CD Sonseca, que finalmente se ha inscrito a pesar de los problemas de este verano, y el CD Toledo, que partirá de nuevo como uno de los favoritos para escalar a un nivel superior.

Aellos hay que sumar tres debutantes que esta campaña se han animado a presentar equipo femenino. El primero que lo anunció fue el CD Torrijos, hace ya varios meses, así que el Municipal San Francisco también tendrá encuentros de la Liga Regional Femenina. Tampoco ha querido bajarse de este tren el CF Talavera, que con los nuevos inversores, también tendrá conjunto de chicas. Finalmente, el Orgaceño CF se ha animado y competirá con todos los demás clubes nombrados.

En el conjunto de los 32 equipos no estarán las dos bajas que se han producido: el Munera CF y el CDE Pozo de las Nieves. Por eso, parece que los toledanos se enfrentarán con la Academia Albiceleste, con el Salesianos Guadalajara, con el CD Azuqueca, con el Independiente de Alcázar, con el Dínamo deGuadalajara B, con el Rácing deAlcázar y con la UB Conquense. Quedaría un hueco por cubrir en este grupo.