Al CD Villacañas le faltan todavía tres fichajes

J. M. Loeches
-

Su técnico, Pedro Velasco, está a la espera de la llegada de dos argentinos, un central y un mediapunta, mientras que se piensa si reforzar la defensa o el ataque para una tercera incorporación más

Al CD Villacañas le faltan todavía tres fichajes

A una semana de comenzar la Liga, el CD Villacañas, el último equipo que se puso a entrenar de todo el grupo castellano-manchego de Tercera Federación, tiene la plantilla por cerrar. Su técnico, Pedro Velasco, cuenta con 18 futbolistas actualmente, aunque está a la espera de tres incorporaciones más, para llegar a 21 efectivos.

Y es que, considera que es importante tener una plantilla completa porque "lo que viene es muy duro". Dos de estos tres fichajes que faltan ya están concretados. Son dos chicos argentinos que se han encontrado diferentes problemas burocráticos para viajar a España. Uno de ellos es central, y el otro mediapunta, con capacidad para jugar en la banda. Se están ejercitando con su equipo procedencia, aunque el entrenador es bastante escéptico con que puedan llegar a tiempo para el debut contra el Calvo Sotelo Puertollano en Las Pirámides, el sábado 10 a las 17:30 horas.

Por lo demás, la cortedad de la pretemporada la considera suficiente Pedro Velasco. De hecho, considera que, desde que se empezó a ahora, "la mejora es considerable". Se queda con lo positivo respecto al trabajo realizado y la asimilación de los mecanismos, pues los resultados lo cierto es que han dado la espalda al conjunto rojillo, con cinco derrotas en cinco encuentros.

Desde su punto de vista, es algo que no se debe perder de vista, aunque asume que no es un baremo fiable y que lo importante es haber puesto en práctica lo que se ha trabajado en los entrenamientos. Este sábado, a las 19:30 horas, el CD Villacañas cerrará la rueda de amistosos con el Trofeo Toribio Santos frente al Fuenlabrada B.

En cuanto a la valoración de la plantilla, Velasco ha intentado congeniar la experiencia de varios renovados y algunos de los fichajes con apuestas de juventud, como son los casos de Javi Colastra, Alberto Cañadilla o el delantero Linchao.