«Si hay algo que se saque;y si no que no toquen las narices»

I.G.Villota
-

El secretario general de Fedeto se reitera en sus palabras, aunque aclara que «nadie ha hablado de urbanizar» en Vega Baja. «Que se aclaren pero que no dejen la ciudad paralizada», reivindica

«Si hay algo que se saque;y si no que no toquen las narices» - Foto: David Pérez

El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, considera que su última manifestación sobre Vega Baja, en el que manifestó que allí hay «cuatro zanjas y dos monedas», está dando mucho de sí. «Una metáfora», comentó, que han servido para titular un artículo publicado por Gregorio Marañón, uno de los grandes defensores históricos del valor patrimonial y paisajístico de esta zona.

Madruga se refirió a las críticas que ha recibido estos días, así como a las palabras de Marañón, quien, dijo, «pone en mi boca cosas que yo no he dicho como que se va a renovar el negocio inmobiliario».

«Me limité a abrir un debate que esta ciudad necesita y que no debe quedar en un debate de palabras, ni siquiera en los medios de comunicación, sino verdaderamente en lo científico y en saber si hay algo, si no hay nada o si no se sabe lo que hay», manifestó, añadiendo que «nos llevan diciendo muchísimos años que allí no se puede hacer absolutamente nada y no sabemos realmente lo que hay».

Madruga continuó con su discurso: «Si hay algo que se saque y a lo mejor contribuimos a que el turismo no solo esté en el Casco histórico y beneficie a otras zonas de la ciudad», incidiendo en que «si no hay nada, que dejen de tocar las narices porque no tiene sentido que la ciudad no pueda crecer simplemente porque alguien se empeñe en que no tiene que crecer», censuró.

El ‘número 2’ de Fedeto reiteró que «nadie ha hablado de urbanizar eso», recordando que ahora estamos en proceso de la elaboración de un nuevo POM y «no podemos estar a expensas de que venga el último de la fila a decirnos si se puede o no se puede hacer algo en una parte de la ciudad», solicitando «que se aclaren pero que no dejen la ciudad paralizada».