La Junta presume de programas de formación en Los Yébenes

LT
-

La Junta ha destinado 652.255 euros para 11 programas de formación para el empleo en los que han participado 150 vecinos durante este legislatura

La Junta presume de programas de formación en Los Yébenes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 652.255 euros para realizar once programas de formación para el empleo diferentes en Los Yébenes, en los que han participado o están participando 150 personas, en su mayoría desempleadas.

Así lo ha señalado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que esta mañana, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, han participado en el acto de entrega de diplomas a las alumnas y alumnos del curso de formación en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que ha sido promovido por el Ayuntamiento de este municipio toledano.

Martín Alcántara, tras felicitar a las catorce alumnas y dos alumnos que han realizado este curso de formación en atención sociosanitaria a personas dependientes para la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 2, ha subrayado "la clara apuesta del Ejecutivo de Emiliano García-Page en la mejora de la empleabilidad de las toledanas y toledanos a través de la formación para el empleo, que se ha mostrado como una herramienta clave para mejorar la capacitación de las alumnas y alumnos para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, facilitando el acceso al empleo o mejorando su promoción en el trabajo".

En este contexto, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha repasado los programas de formación para el empleo llevados a cabo en Los Yébenes en lo que llevamos de legislatura. Así, ha destacado los 9 cursos de formación dirigidos a personas en situación de desempleo, que han supuesto una inversión cercana a los 435.000 euros, así como el programa de formación CREA que está dirigido a personas con mayores dificultades de inserción, que ya está ejecutado y en el que se han invertido más de 120.870 euros que han beneficiado a siete personas.

Asimismo, Martín Alcántara ha señalado que también se está desarrollando actualmente en la localidad el programa para la recualificación y el reciclaje profesional (RECUAL) "Nuevos tiempos" con formación y prácticas en la especialidad de operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos.

En este caso, los 16 alumnas y alumnos participantes iniciaron el RECUAL el pasado mes de junio y completarán su formación y trabajo práctico el próximo mes de diciembre. Así, están llevando a cabo diferentes actuaciones relacionadas con la especialidad en el IES Guadalerzas, el Hogar del Jubilado, el Centro de Día, la Plaza de Toros, el edificio Juan Barba, el auditorio municipal y algunas instalaciones del campo de fútbol. Además, está prevista una actuación integral en la Casa de la Cultura.

Por último, el delegado provincial de Empleo ha insistido en que "el alumno o alumna que participa en un curso de formación para el empleo incrementa notablemente sus opciones para acceder al mercado laboral" y ha añadido que desde el Gobierno regional estamos haciendo "un esfuerzo importante" para que la formación para el empleo "se adecúe en todo momento a la demanda laboral de las empresas".