Comienza la Novena a la Virgen del Prado

L.T.
-

El joven sacerdote talaverano Luis Araújo Pulido, será el predicador de la novena de este año, en el 65ª aniversario de la Coronación Pontificia de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Talavera

Comienza la Novena a la Virgen del Prado - Foto: M.G.G.

Este sábado, 3 de septiembre, dará comienzo en la Basílica de Nuestra Señora del Prado la tradicional Novena en honor de la Patrona de Talavera de la Reina, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Prado. Los actos de la Novena tendrán lugar todos los días, del 3 al 11 de Septiembre, a partir de las 19,30 de la tarde, con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa. Será retransmitida en directo todos los días por el Canal Diocesano de Televisión y por el Canal Youtube de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, así como por Radio Santa María, de Toledo.

El joven sacerdote talaverano Luis Araújo Pulido, será el predicador de la novena de este año, en el 65ª aniversario de la Coronación Pontificia de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Talavera. Ordenado sacerdote en 2017, ha sido vicario parroquial de la Parroquia de Santa Bárbara de Toledo y ha obtenido la licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad San Dámaso de Madrid. Acaba de ser incorporado a la Academia Pontificia Eclesiástica, institución de la Santa Sede encargada de formar a los diplomáticos que trabajarán en las Nunciaturas y en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

La celebración del segundo día de la novena, domingo 4 de septiembre, será presidida por Marcos Luchoro Jiménez, talaverano recientemente ordenado sacerdote.

En la celebración del primer día de la Novena, a las 20 horas, tendrá lugar la bendición e imposición de la medalla a los nuevos miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Prado.