El PP pedirá los informes previos a la pólvora del día 14

Jaime Galán
-

Juanjo Alcalde destaca que ellos sí creen que se hallarán restos de la pólvora en la isla del Tajo, por lo que pedirán los informes de los técnicos. Consideran a La Peraleda "un ferial de tercera que da mala imagen"

Juan José Alcalde, portavoz del Grupo Municipal Popular.

El Grupo Municipal Popular no admite excusas. Así de contundente se mostró su portavoz, Juanjo Alcalde, cuando procedía a dar su particular balance de la Feria y Fiestas de la Virgen del Sagrario. Sin embargo, su criterio y el de su partido hizo que priorizaran pedir explicaciones al equipo de Gobierno Local sobre el incendio de la isla del Tajo, del que el Ayuntamiento de Toledo aún dice desconocer las causas. Alcalde destacó que a ellos no les valen las excusas "ni las conspiraciones sobre quién ha podido ser, porque todos los que estuvimos viendo la pólvora del día 14 de agosto sabíamos que se había originado por los fuegos artificiales". Por ello, desde el Grupo Municipal Popular creen conveniente pedir explicaciones al Consistorio, así como solicitar los informes previos que elaboraron los técnicos, "para conocer por qué se lanzaron los fuegos artificiales cuando el Infocam alertó de que Toledo se encontraba en situación de riesgo elevado de incendio".

Alcalde aseguró que su partido respeta la investigación actual, pero que es compatible su petición de conocer esos informes. Además, los populares manifestaron que ellos sí que creen que se hallaran restos de timones de estos fuegos artificiales en la isla del Tajo, tal y como informó La Tribuna, "pese a que el Gobierno Local no le conste". Alcalde recriminó a la alcaldesa, Milagros Tolón, "que se fuera corriendo nada más terminar la pólvora y no se quedara allí para ver qué sucedía", así como "ir a hacerse fotos con los artistas de los conciertos y no con los bomberos". A raíz de estas palabras, Alcalde otorgó su apoyo al cuerpo de Bomberos por las condiciones en las que han tenido que trabajar para sofocar ese incendio nocturno.

Desde el Partido Popular reclaman autocrítica al Gobierno socialista: "Se han equivocado, al igual que lo hago yo y lo hacemos todos, pero la diferencia es que ellos no lo reconocen y no son capaces de pedir perdón", afirmó Alcalde. Por ello, el portavoz popular cree que el equipo de Gobierno Local está en "una huída hacia adelante cuando mañana hay un Consejo de Medio Ambiente y este tema no está siquiera en la orden del día, pese a que nosotros lo solicitamos", e ironizó Alcalde con que "es más interesante tratar los árboles del cementerio que dañó Filomena hace 20 meses".

FERIA Y FIESTAS. Aunque en un primer momento Alcalde dijo que no iba a hacer el balance sobre estas fistas posteriormente se refirió hacia el recinto ferial como un espacio "de tercera". Destacó que "lo peor de esta celebración es tener que volver a La Peraleda un año más después de que el anterior y el otro dijeran que iba a ser el último en esta ubicación". Juanjo Alcalde argumentó que el recinto está sucio, los baños en mal estado y que da una mala imagen para la ciudad. "Nos vendieron que la mejor opción era Safont, luego que con el POM no se podía hacer y ahora vemos que esto va para largo" añadió el concejal popular. A preguntas de la prensa, Alcalde no supo responder cuál sería la ubicación ideal de su partido para un futuro ferial en la ciudad, pero respondió rotundamente que "La Peraleda seguro que no lo sería".