Antonio Dávila será el nuevo director del Santa Cruz

EFE
-

Es conservador del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Estado, hasta ahora jefe de Servicio de Cultura de la Junta en Guadalajara

Fachada del edificio del museo de Santa Cruz

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este 1 de abril la designación del nuevo director del Museo de Santa Cruz de Toledo, que también incluye la dirección de sus cinco museos filiales en la provincia.

La resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, consultada por Efe en el Diario Oficial de la región, explica que el funcionario al que se adjudica cesará de su puesto anterior al día siguiente de la publicación de la resolución de la convocatoria en el DOCM y tomará posesión del nuevo puesto un día después.

Fuente del Museo de Santa Cruz han señalado a Efe que el nuevo director es el conservador del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Estado Antonio Dávila Serrano, hasta ahora jefe de Servicio de Cultura de la Junta en Guadalajara.

Dávila Serrano será el director del Museo de Santa Cruz y sus filiales: en Talavera de la Reina, el Museo de Cerámica Ruiz de Luna; en El Toboso, la Casa Dulcinea, y en Toledo el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, el Taller del Moro y el Museo de Arte Contemporáneo (cerrado).

Antonio Dávila Serrano sustituye como director a Fernando Fontes, que ha sido director del Museo de Santa Cruz y sus filiales desde 2016 y quien, a su vez, sucedió a Alfonso Caballero Klink y Rafael García Serrano.