Un nuevo sondeo de Idus3 da mayoría absoluta de Page

E.P.
-

El PSOE podría obtener de 17 a 19 escaños. El PP pasaría de los 10 actuales a una horquilla de entre 11 y 13 diputados. Vox entraría con uno o tres parlamentarios. Ciudadanos y Unidas Podemos se quedarían fuera

Las elecciones autonómicas serán el domingo 28 de mayo - Foto: Yolanda Redondo

Un nuevo sondeo electoral de la empresa Idus3 otorga la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha al PSOE de Emiliano García-Page, calculando que alcanzará una horquilla de entre 17 y 19 diputados con una estimación de voto que se va al 44,22%, mejorando el 44,11% de las últimas elecciones. Según la encuesta, el PP mejoraría del 28,85% al 32,45%, lo que le valdría para superar la representación vigente en el Parlamento, pasando de los 10 actuales a una horquilla de entre 11 y 13 diputados.

Este estudio coloca a Vox en las Cortes castellano-manchegas por primera vez en su historia cosechando un 10,63% de los votos, lo que le valdría para conseguir entre 1 y 3 asientos en el Convento de San Gil.

Unidas Podemos se dejaría algo más de un punto y no entraría en Cortes; mientras que Cs se desplomaría por debajo del 3% de voto, desapareciendo del Parlamento.

Page, el único que aprueba

En este estudio, realizado a través de entrevistas telefónicas y presenciales a 4.723 personas empadronadas en Castilla-La Mancha entre el 9 y el 27 de enero según la ficha técnica del estudio de Idus3, asevera que Emiliano García-Page tiene un grado de confianza del 93% de los castellanomanchegos, frente a un 53% del candidato del PP, Paco Núñez; un 28% de la aspirante de CS, Carmen Picazo; y un 27% del cabeza de lista de Unidas Podemos, José Luis García Gascón.

Los encuestados aprueban con un 6,68 de nota media a Emiliano García-Page; otorgan un 4,24 al líder 'popular'; un 4,18 a la representante naranja; y un 3,64 al máximo dirigente de la formación morada.

Al 47% de los encuestados le inspira más confianza García-Page; a un 48% le parece que defiende mejor los intereses de la región; y a un 46% le da la sensación de que está más capacitado para gobernar.