«El PSOE cada vez tiene más presupuesto para peores ferias"

L.T.
-

Santiago Serrano destaca que «el único cambio» que se ha visto en las Ferias ha sido «ir a peor, con cero novedades y una oferta que no ha estado a la altura de la ciudad»

«El PSOE cada vez tiene más presupuesto para peores ferias" - Foto: L.T.

Un día después de darse por finalizadas las Ferias de San Mateo con el Día del Niño, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha criticado el paulatino deterioro que están sufriendo las Ferias de Talavera «fruto de la improvisación y la inercia del PSOE», que «cada vez tiene más presupuesto para hacer peores fiestas».

Así se ha pronunciado en rueda de prensa donde ha destacado que las Ferias de San Mateo «han sido grandes por los talaveranos y a pesar del Gobierno de Agustina García». De hecho, ha apuntado, «el único cambio que ha aplicado el Partido Socialista en las Ferias ha sido ir a peor, con cero novedades y una oferta que no ha estado a la altura de Talavera».

Serrano ha recordado que Daniel Tito ha sido responsable del Consejo de la Juventud durante muchos años y ha participado en las comisiones de fiestas, «y no ha aplicado absolutamente nada de todo lo que decía y de todo lo que se quejaba cuando participaba en esas sesiones».

Otra de las quejas del Grupo Popular se encuentra en los alcaldes de la comarca, que no fueron invitados al pregón el miércoles como venía siendo habitual, «y aquí vemos la apuesta que hace Agustina García por la comarca, sin corresponder a los alcaldes de la zona que sí nos invitan a sus fiestas».

A esto se suma el estado que presentaba la plaza de la Comarca, lejos de sus mejores épocas, dice. «Hemos visto una Plaza de la Comarca completamente destartalada, con casetas vacías y algunas excesivamente grandes», lo que para el portavoz significa que la oferta que había para los abastecedores de Talavera y de la comarca «no era lo suficientemente atractiva».

Ello ha generado «la pobre imagen» de este espacio en San Mateo, «que no se corresponde ni muchísimo menos con lo que venía siendo habitual y con lo que todos recordamos en ese punto de encuentro que es la Plaza de la Comarca».

Críticas. El PP se ha referido también a las críticas que lanzaba el PSOE cuando no gobernaba, al referirse a la diversidad de músicas en la plaza de la Comarca y en la calle de asociaciones y partidos políticos. Algo que, en su opinión, «ha ido a peor», provocando que muchos talaveranos hayan «huido» de las ferias ante «este desbarajuste, que les impedía disfrutar de las cañas o comer en la feria de una manera tranquila».

Sobre la zona destinada a los jóvenes, Serrano dice que se ha caracterizado por la ausencia de novedades y de una oferta atractiva, algo que es un «balance muy triste» para Daniel Tito, que también es concejal de Juventud.

El portavoz ha indicado que cuando Tito era responsable del Consejo de la Juventud decía que el Partido Popular estaba deteriorando la Plaza de la Juventud y «él lo que ha hecho ha sido enterrarla directamente».

Por ello, le ha recordado al edil que el PP aprobó una rebaja del 50 por ciento de la tasa en las casetas de la Plaza de la Juventud, «precisamente para traer abastecedores y procurar oferta en ese espacio». «Sin embargo, el PSOE y Daniel Tito no han hecho absolutamente nada por mejorar esas condiciones, y la Plaza de la Juventud sólo es un mínimo reducto que no se corresponde con años anteriores», lamenta.

Tampoco ha sido positiva para el mayor grupo de la oposición, la oferta para los niños. Santiago Serrano ha criticado que el PSOE haya habilitado una caseta infantil «nimia, sin apenas elementos de ocio para los más pequeños», y que nada tiene que ver con la zona de 1.600 metros cuadrados que se habilitaba cuando gobernaba el Partido Popular.  

Por tanto, el balance es bastante pobre. «Han s ido unas ferias exiguas tanto para niños como para jóvenes y mayores, y si han tenido una gran afluencia ha sido gracias a los talaveranos y a pesar del equipo de Gobierno», destaca.

Programación insuficiente. En lo referente a la programacicón, el portavoz popular la considera «insuficiente» porque «no ha atraído todo el público de fuera que debiera», con el consecuente menor impacto económico. También ha habido escasez de público en muchas actuaciones, con «fallos de sonido reiterados en algunas de ellas», añade.

De otro lado, ha criticado que el PSOE intentase vender como novedad que se habían habilitado buses nocturnos gratuitos, «que es lo que se ha hecho desde siempre», como muchos talaveranos pusieron de manifiesto cuando vieron la noticia lanzada desde el equipo de Gobierno.

Serrano ha dejado claro que el nuevo modelo de ferias que decía Daniel Tito que iba a implantar «no se ha visto por ningún lado, y son las penúltimas ferias del Gobierno de Agustina García, que no ha hecho nada de lo que decía en la oposición». Lo único que ha provocado, finaliza, es «un constante deterioro de las ferias que, de no ser por los talaveranos, habrían ofrecido una estampa más que lamentable».