«En 2007 cambiaron las realidades por promesas incumplidas»

Mario Gómez
-

El presidente provincial de los populares da un paso al frente y liderará la candidatura que pretende recuperar la Alcaldía de Toledo 16 años después. Velázquez aseguró que con el PP «a Toledo siempre le ha ido mejor»

Cientos de toledanos abarrotaron el auditorio y arroparon a Velázquez en su presentación. - Foto: David Pérez

Con el horizonte del 28 de mayo la carrera por ocupar Casas Consistoriales toledanas es un hecho. Poco a poco los partidos políticos van descubriendo sus cartas, y uno de los reyes de la baraja más esperados era conocer, de forma oficial, el nombre de Carlos Velázquez como candidato del Partido Popular. 

Con el nombre del toledano, ya se conocen los cabezas de lista de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox, que se adentran en una carrera electoral donde Velázquez es, a priori, el favorito para disputar a Milagros Tolón lo que sería su tercera legislatura al frente del Ayuntamiento de Toledo.

Para ello, Velázquez se rodeó de centenares de toledanos, afiliados y simpatizantes en un acto que apadrinó el vicesecretario nacional de Organización del PP, Miguel Tellado, escenificando la bendición de Génova al presidente provincial del partido en esta andadura. El PP va con todo a recuperar la plaza toledana.

De este modo, el hasta ahora presidente provincial y presidente del Grupo Popular en la Diputación, concurrirá a los comicios con una lista que debiera combinar caras actuales del partido en la ciudad junto con la vuelta de nombres reconocidos, para materializar la unidad que ayer se escenificó durante la presentación oficial. 

Un acto en el que el ya candidato reivindicó su toledanismo,  a través de su participación en diferentes actividades en la ciudad «en la que nació» como la música, el teatro, grupos parroquiales, o incluso llegando a jugar en las categorías inferiores del CDToledo.

Velázquez citó la UCLM como su punto de partida en el servicio público, que le llevó a ser alcalde de Seseña porque «se lo pidió el partido», logrando un histórico resultado en 2011 con una mayoría absoluta de 11 concejales sobre 17.

En tono plenamente electoral, Velázquez adelantó que «mis ojos han visto» para enumerar los hechos realizados por gobiernos del PP en el Ayuntamiento, mientras que cambió el verbo para asegurar que «en 2007 dejé de ver y empecé a oír hablar», para recordar promesas que el PSOE ha hecho a la ciudad como la fábrica de Coca-Cola, el Corte Inglés, Quijote Crea o la Casa de la Juventud, «dos monumentos al abandono», antes de seguir recordando promesas incumplidas, como el tercer carril o «el poder bañarse en el Tajo».

El candidato preguntó al auditorio abarrotado si preferían «ver o escuchar», para terminar su intervención poniéndose al servicio de los toledanos para «volver a ser el partido de las mayorías, el que tiene un proyecto real para la ciudad».

Velázquez aseguró que «hará más con menos», y que antepondrá los intereses generales a los personales porque «comienza una nueva etapa para Toledo», algo que «no es una tarea menor», por lo que apremió a aunar voluntades, precisamente una unidad que quedó patente con la presencia de caras muy conocidas dentro del partido, incluso algunos de los que estuvieron en las quinielas para ser candidato, y que con su presencia apoyaron a Carlos Velázquez.

padrino. El número 3 del Partido Popular, Miguel Tellado, bendijo una candidatura que dijo que dijo no haber sido emanada del Comité Electoral Nacional, por lo que aseguró «hacer spoiler», puesto que el órgano de los populares confirmará a Velázquez como candidato. El segundo de los «spoiler» vino tras asegurar que «los toledanos le harán alcalde». 

Tellado tuvo constantes guiños en clave nacional, respecto de las elecciones en las que Feijóo aspirará a ser presidente del Gobierno