La Policía Nacional desmonta tres laboratorios de marihuana

La tribuna
-

Estaban en Bargas, Olías y Yuncler. En los tres registros se han incautado de 2.953 plantas de Cannabis Sativa y 10,7 kilogramos de cogollos de marihuana que ya estaban dispuestos y preparados para su venta.

La Policía Nacional desmonta tres laboratorios de marihuana

 
La Policía Nacional ha desmantelado en Toledo tres laboratorios clandestinos destinados al cultivo, producción, distribución y venta de marihuana, que estaban asentados en las localidades de Yuncler, Bargas y Olías del Rey, y detenido a seis personas vinculadas con estos laboratorios.
Esta operación, que comenzó a principios del mes de septiembre, ha permitido a los agentes desactivar estos tres puntos negros que, como ya viene siendo habitual, se habían asentado en el entorno rural de la provincia de Toledo. 
Los tres registros domiciliarios han permitido la incautación de 2.953 plantas de Cannabis Sativa y 10,7 kilogramos de cogollos de marihuana que ya estaban dispuestos y preparados para su venta. En cuanto a los seis detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según informa la Policía Nacional que apunta que en la operación  han colaborado también los agentes de las policías locales de Yuncler, Bargas y Olías del Rey.
La lucha contra el cultivo y tráfico de marihuana en España y su relación con las mafias internacionales que la distribuyen a otros puntos de Europa es uno de los principales objetivos de la Policía Nacional, que con el apoyo de Interpol y Europol ha puesto en marcha la denominada Operación Verde que lucha contra el oscuro ‘negocio’ de la marihuana
Este proyecto se propone combatir las organizaciones internacionales y nacionales asentadas en España especializadas en el narcotráfico de marihuana, dando una eficaz y contundente respuesta a este delito que tanto perjuicio causa a la población.