El 'virus Fifa' ataca fuerte al Barcelona

SPC
-

Memphis, Koundé, De Jong y Araújo se perderán duelos de un tramo clave del curso. El 'charrúa' se operará finalmente de su lesión y difícilmente estará en el Mundial

El ‘virus Fifa’ ataca fuerte al Barcelona

No se recuerda en Barcelona un ataque tan voraz del llamado 'virus FIFA' al cuadro azulgrana en los últimos años. La doble jornada de la Liga de Naciones ya ha dejado en la enfermería a Jules Koundé, Memphis Depay, Frenkie de Jong y Ronald Araújo, siendo el de este último el caso más delicado al estar a la vuelta de la esquina el Mundial de Catar.

Araújo se operará de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que padeció en un partido amistoso con su selección, según informó ayer el club blaugrana.

El zaguero será intervenido quirúrgicamente en Finlandia mañana por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del bloque catalán. «Al acabar la operación se facilitará un nuevo comunicado médico», añadió también el Barça.

La decisión se tomó ayer en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, después de la reunión que mantuvieron el defensa 'charrúa', el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, y miembros de los servicios médicos del club.

Encima de la mesa del futbolista había dos opciones: la intervención quirúrgica o un tratamiento conservador para evitar la operación. Finalmente, se optó por la primera alternativa, que a priori provocará que el tiempo de recuperación sea más largo.

El conjunto culé no dio detalles sobre el tiempo de baja, por lo que su participación en la próxima Copa del Mundo con la selección uruguaya es todavía una incógnita, aunque todo apunta a que se podría perder la cita.

Aún así, la ausencia de Araújo en este momento de la temporada supone un auténtico quebradero de cabeza para Xavi Hernández. Con él y Koundé de baja, aunque el francés podría llegar para el clásico del domingo 16 de octubre, el lateral derecho se queda huérfano. 

Héctor Bellerín y Sergi Roberto deberán repartirse los minutos en una posición muy delicada para el cuadro azulgrana en un tramo decisivo, sobre todo, en la Liga de Campeones.

El doble enfrentamiento contra el Inter de Milán de principios de mes marcará por completo el devenir de un grupo muy igualado. El técnico de Tarrasa, además, se queda con tan solo tres defensas centrales. Esta tesitura vuelve a colocar a Gerard Piqué como uno de los llamados a aprovechar una oportunidad con la que no contaba y, por qué no, convencer a su entrenador para poder tener más minutos de ahora en adelante.

Al delicado calendario en la Champions League, el cual aguarda la visita del Bayern de Múnich al Camp Nou el 26 de octubre, se le unen unas jornadas más que comprometidas en LaLiga. 

Mallorca y Celta serán los primeros contrincantes, pero después llegará el clásico ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, recibir  entre semana al Villarreal y al Athletic de forma seguida y, por último, cerrar el mes visitando al Valencia de Gennaro Gattuso en Mestalla.

Más ausencias

Por otro lado, el Barcelona publicó ayer otro comunicado médico relatando la situación de los también lesionados Memphis Depay y Frenkie de Jong. El atacante sufre una lesión en el bíceps femoral de su muslo izquierdo y queda pendiente de evolución. Mientras, su compatroita presenta una elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo.