UGT promete «regular las condiciones de Puy du Fou»

Mario G. Gutiérrez
-

La promesa emana de la reunión del secretario general de UGT con los delegados sindicales del parque

La reunión se llevó a cabo en la sede de UGT. - Foto: David Pérez

Dentro de la visita a Toledo que ha realizado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, mantuvo un encuentro con los tres delegados sindicales que ostenta el sindicato en el parque temático Puy du Fou.

El motivo de la reunión, según declaraciones del propio Álvareza La Tribuna, era mantener una reunión con  componentes  de  UGT  integrantes  del  Comité  de Empresa de Puy du Fou ya que se trata de «una actividad nueva», por la que mostró bastante interés por conocer «cómo están los trabajadores», a la vez que se comprometió a visitar las instalaciones y acompañar a los trabajadores a la vez que «ver el gran atractivo que tiene desde el punto de vista turístico».

En la actualidad los trabajadores cuentan con un convenio colectivo que data de hace varios años y que «se pactó en condiciones de volumen de trabajadores muy diferentes a las actuales», tal y como indica Víctor Garriga, delegado sindical del parque.

Garriga, que cifró el número de trabajadores en más de medio millar, reivindicó el hecho de «tocar cosas del convenio y matizar», para perseguir un objetivo de «mejora».

El propio Garriga recalcó que se trata de «un proyecto muy bonito», pero manifestando que «necesita el incentivo de unos trabajadores satisfechos», puesto que «sin trabajadores la empresa no funciona», sentenció. 

«Diálogo e ir a por todas», recordó, especificando que es necesario la comunión entre ambas partes para el buen desarrollo de las actividades empresariales «de la mano», ya que «sin dirección de la empresa, tampoco funcionan los trabajadores».

Álvarez finalizó recordando que el sindicato UGT tiene «una gran experiencia en parques temáticos», reconociendo que no se trata de un sector fácil, puesto que «trabajas mientras el resto de personas disfrutan», y se trata de un sector con alta temporalidad, en los que cuesta hacer ver a las empresas que hay que hacer viables ambas opciones «la rentabilidad económica y los derechos de los trabajadores».