Trenado protagoniza una velada en Pedro Bernardo

Raquel Jiménez
-

El boxeador talaverano afronta el sábado un combate decisivo en la localidad abulense: «Estamos a las puertas del título nacional»

Trenado se medirá al número 5 de Nicaragua. - Foto: Manu Reino

El boxeador talaverano Adam Trenado será el protagonista central de la velada de boxeo, que tendrá lugar este sábado en la plaza de toros de la vecina localidad abulense de Pedro Bernardo. La cita comenzará a las 22,00 horas y tendrá previamente cuatro combates de boxeo olímpico.

La pelea del talaverano es vital, dado que «estamos a las puertas del título nacional ya que estoy entre los dos seleccionables para disputarlo», ha indicado a este diario.

El motivo de celebrar la velada en Pedro Bernardo se debe a que «el alcalde, David Segovia, nos ha dado todas la facilidades y nos ha ayudado». En definitiva, «él ha organizado el evento para que yo pelease»; explica que el alcalde de este municipio de Ávila «ha puesto todo lo necesario y más para organizar esta velada». En este sentido, el púgil añade que «parece que Pedro Bernardo apoya más el deporte talaverano y, por eso, todos nos vamos para allá».

Junto a esto, hay que mencionar los precios que son absolutamente populares: general 5 euros y VIP 10 euros. Y es que, según Trenado, el alcalde de Pedro Bernardo «tan solo busca fomentar deporte y apoyar a los deportistas»; afirma que «es quien más me ha ayudado en mi vida en la organización de una velada».

Desde luego, el aspecto más complicado a la hora de organizar su combate ha sido encontrar oponente: «No sé si por la época del año, pero nos está costando últimamente encontrar rival ya que no todo el mundo acepta». Al final se medirá con el número 5 de Nicaragua: «Me han dicho que es un boxeador zurdo y que resultará bastante complicado».