Cierra la bebeteca del Polígono por un problema en el techo

I.G.Villota / LT
-

Los técnicos municipales estuvieron comprobando ayer mismo el alcance de la incidencia, recibida a través del buzón del ciudadano y que podría venir de tiempo atrás, según señalan desde el Consistorio. Reabrirá en cuanto se resuelva

El Ayuntamiento de Toledo ha decidido cerrar temporalmente la bebeteca del Polígono, cuyas instalaciones se encuentran en el centro social del barrio, hasta que se resuelva un problema detectado en el techo de este servicio, destinado a los más pequeños de la casa. Así lo confirman a La Tribuna fuentes municipales, quienes no se atraven a dar un plazo para la reapertura pero garantizan que será «cuanto antes».

Los técnicos estuvieron comprobando ayer mismo el alcance de la incidencia, recibida a través del buzón del ciudadano y que podría venir de tiempo atrás, pero haber sido comunicada ahora por los padres de los usuarios, señalan desde el Consistorio.

Fue en septiembre del año pasado cuando el entonces concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, suscribía un convenio de colaboración, por cuarto año consecutivo, con las familias que autogestionan como bebeteca el espacio que les cede el Ayuntamiento en el centro social del Polígono para desarrollar este proyecto educativo, social y de ocio.

El acuerdo volvía a firmarse en los mismos términos de años anteriores, con lo que un grupo de madres, padres y abuelos continuarían utilizando las instalaciones de la ludoteca durante el curso escolar, de 11 a 13 horas, para que los pequeños que no acuden a las escuelas infantiles también puedan disfrutar de un espacio compartido en el barrio.

Mateo, muy contento con el proyecto, también apuntó la posibilidad de exportar el modelo a otros barrios de la ciudad siempre que hubiese demanda, por ejemplo utilizando los espacios de las ludotecas municipales.