Luis García se incorpora al Baloncesto Talavera

R. J. /L.T.
-

Es un alero, internacional con España en categoría inferiores y llega en calidad de cedido por Real Betis Baloncesto, con el que ha tenido minutos en ACB

Luis García antes del encuentro del sábado ante el CB Clavijo. - Foto: Antonio A. Torres

Un nuevo jugador se incorpora a la disciplina del Baloncesto Talavera para este tramo final y decisivo de la temporada y es Luis García que llegó el viernes a la Ciudad de la Cerámica y entró en la lista del partido ante Rioverde Clavijo, si bien no llegó a debutar en el encuentro en el que los de Ricardo Úriz batieron por 74-73 a Rioverde Clavijo.

El último fichaje del conjunto talaverano es un joven jugador de apenas 18 años y 2,04 metros de altura que llega en condición de cedido por el Real Betis Baloncesto, conjunto con el que ya ha tenido la oportunidad de debutar en ACB, algo que lograría en la temporada 2020-2021.

Internacional por España en categorías inferiores, fue campeón del Eurobasket U'18 celebrado en agosto y su club de procedencia es el Hestía Menorca, con el que ha disputado un total de 14 encuentros este primer tramo de la temporada.

El técnico, Ricardo Úriz, declaro que el jugador "viene a sumar". Además, expuso que Luis García "es un jugador joven, ha coincidido con Victory (Onuetu) y con Aaron (Ganal) en la Selección Española, y también viene de ser campeón de Europa". Le considera "con talento, con ganas de crecer porque aquí los chavales están cogiendo experiencia". Eso sí, como acaba de llegar, "hay que darle tiempo como hemos hecho con las últimas incorporaciones".