Núñez pide "abrir" las Cortes para "aprobar" bajada del IRPF

Redacción
-

El líder del PP regional pide "que se abra las Cortes la próxima semana" para poder "aprobar una bajada del IRPF en el tramo autonómico"

Núñez pide "abrir" las Cortes para "aprobar" bajada del IRPF - Foto: PP CLM

EL presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha vuelto a insistir al gobierno regional para que ponga en marcha la bajada de impuestos que el partido lleva meses reclamanado, en esta ocasión, Paco Núñez insta al presidente regional, Emiliano García Page a que "abra las Cortes la próxima semana" para aprobar esa bajada del IRPF en el tramo autonómico. 

La petición la ha trasladado desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde está presidiendo la reunión de la Comisión de Bienestar Social del PP-CLM.

Argumenta que Castilla-La Mancha cuenta con la mayor tasa de inflación y el peor salario medio del país, con un poder adquisitivo que es uno de los más bajos de España, situándose entre las regiones que más renta pierden y que más pobreza genera. "El otoño se avecina difícil para las familias castellanomanchegas".

Núñez ha informado de que el Congreso de los Diputados tendrá pleno la próxima semana, por lo que ha instado al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y a Page a que también reúnan a los diputados autonómicos la próxima semana y se apruebe esta medida.

"Propongo a Page y a Bellido que la próxima semana nos reunamos en las Cortes y aprobemos todos juntos la bajada del tramo autonómico del IRPF para decir a las familias de Castilla-La Mancha que están haciendo un esfuerzo ímprobo para llegar a final de mes que queremos devolver una parte de ese esfuerzo con una bajada de impuestos", ha incidido.