Esta vez el son es por Ucrania

Redacción
-

El grupo toledano 'Candela & Son' ofrece a partir de hoy a las ocho de la tarde un concierto solidario en el pabellón del Colegio Infantes.

Las entradas pueden adquirirse en veinte establecimientos solidarios y en las sedes de Cruz Roja en Toledo.

Llegó el día. El grupo toledano 'Candela & Son' ofrece hoy un concierto solidario a favor de Ucrania, cuya recaudación será a beneficio de Cruz Roja, para la continuación de los diversos proyectos que tienen ya en marcha en la zona. La cita es a las ocho de la tarde en el pabellón del Colegio Infantes. El precio de la entrada que, en este caso, se trata de una aportación solidaria es de 12 euros.  

«Esta vez sí cantamos por dinero», asegura Quique Jiménez, responsable de Comunicación de 'Candela & Son' que asegura que ante «situaciones especiales hay que tomar decisiones excepcionales. Así que por eso hemos puesto en marcha esta campaña solidaria, en la que intentamos movilizar a los toledanos que quieran participar con su aportación de 12 euros».

Mas de 20 establecimientos toledanos, distribuidos por los diferentes barrios de la ciudad, han vendido las entradas de forma anticipada, que también se han podido adquirir en las sedes de Cruz Roja en Toledo, cuesta de Capuchinos, 9 y calle Canarias, 3.

Integrantes del grupo toledano 'Candela & Son'. Integrantes del grupo toledano 'Candela & Son'. - Foto: LA BUITREAdemás, también se ha habilitado una fila cero para que empresas, instituciones, colectivos y particulares puedan realizar sus donaciones. El número de cuenta es el siguiente: ES05 0081 7171 7300 0180 5291. 

«Nuestro objetivo es llenar el polideportivo del colegio de Infantes con el mayor número de personas posible; y aunque alguien no pueda ir, que compre también su entrada y se la regale a un amigo, a una vecina, un compañero de trabajo...» señalan desde 'Candela & Son' que quieren transmitir un «agradecimiento muy especial a la dirección del Colegio de Infantes y a la AMPA» ya que, desde el primer momento, han dado todo su apoyo y ayuda para la celebración del concierto en el que ofrecerán un «repertorio divertido, ameno y cargado de energía positiva. El pueblo ucraniano debe recibir de Toledo un flujo de optimismo ante la adversidad. Una carga extra de fuerza para aguantar y sobrevivir», explica Jiménez.

«Nosotros, hacemos lo que sabemos, cantar, divertirnos y divertir». añaden. Los demás sólo tiene que comprar la entrada. Porque lo importante es poner cada uno su granito de arena. «Las buenas intenciones no lo son todo. Es necesario participar; es imprescindible lograr una gran recaudación para que los recursos se destinen realmente a las necesidades objetivas de los que padecen la guerra», concluyen los integrantes de 'Candela & Son' que tienen claro que las «guerras no la gana nadie». «Todos la perdemos. Unos mas que otros, pero todos sufrimos las consecuencias de la irresponsabilidad de los que no respetan la libertad», concluyen.