El Consistorio ayudó con mantas y bebidas isotónicas

C.F.
-

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Pablo de los Montes, Alicia Benito, acudió nada más enterarse de la noticia de un accidente aéreo dentro de su término municipal hasta la zona para ver en qué se podía prestar ayuda. Así, explica a este diario la regidora, en la noche del domingo y hasta la mañana de ayer, se acercó a las personas que tuvieron que pasar la noche en medio de la sierra del paraje de Cabrahigos mantas y bebidas isotónicas, sobre todo, dice, a los bomberos que allí permanecieron.

En un todoterreno acudía hasta esta zona de la sierra, quedándose en un espacio próximo a la ladera donde se produjo el siniestro, recuerda, una situación «muy desagradable» al conocer que habían fallecido las personas que viajaban en el interior de la avioneta.

El paraje es un coto de caza que el Consistorio tiene adjudicado a particulares en estos momentos en los que se ha abierto la veda, una finca de 1.000 hectáreas y una zona de pedrisca. Así, indica, que los equipos que intervinieron tuvieron que acceder hasta el accidente subiendo a pie una parte del trayecto, porque es «bastante complicado» llegar hasta el punto del suceso.

Asegura Benito que este accidente ha conmocionado a la localidad, porque el fallecimiento de «tres personas jóvenes es una tragedia».