El PP denuncia la «separación entre ciudadanos de 1ª y 2ª»

C.M
-

Alcalde anunció que su partido presentará una moción, en el Pleno del jueves, para que se «convoque de manera urgente la Comisión de Movilidad para estudiar los informes técnicos que desconocemos» sobre la separación de paradas de autobuses

El PP denuncia la «separación entre ciudadanos de 1ª y 2ª»

El concejal del PP en el Ayuntamiento anunció la presentación de una moción ante la discrecionalidad de la medida tomada por el equipo de Gobierno por la que «se separa a los ciudadanos como vecinos de primera y de segunda». Esta discriminación relacionada con la ubicación de algunas líneas de autobús en Gerardo Lobo y no en Zocodover propicia, a juicio de Juan José Alcalde, «un enfado general» ante la falta de transparencia de las razones por las que se ha ejecutado esta decisión.

Por ello, y apreciando que «se prioriza a los turistas en detrimento de los residentes», el edil ‘popular’ avanzó que en el documento a presentar al Pleno -del día 21 de este mes- se exige la «convocatoria de manera urgente de la Comisión de Movilidad» para estudiar, entre otros, el «informe técnico de reducción de CO2 que todavía no nos han remitido y que solicitamos por escrito el pasado día 11» por el que, según apuntaron, «tomaron esta decisión».

En este mismo orden de asuntos, Alcalde consideró esencial plantear la posibilidad de «adecuar la parada de Gerardo Lobo, si va a acabar siendo definitiva» con parada, paneles e información». Una mejora que debería estar contenida en «la elaboración de un Plan de Movilidad, con calendario, que adecue las actuaciones a la realidad de la ciudad». Y es que, apuntó, «el Ayuntamiento no cuenta con un proyecto dotado de propuestas reales» ante un «problema que necesita de soluciones».

Así, y ya que «tanto hablan desde el equipo de Gobierno de la participación ciudadana», Juan José Alcalde instó a «escuchar las opiniones y propuestas de los vecinos» en la toma de decisiones porque el fin debería ser «el de establecer un sistema sostenible que garantice que todos los ciudadanos puedan llegar a Zocodover porque «o llegan todos o ninguno».

Transporte para el nuevo hospital. Sobre la necesidad de abordar una modelo sostenible que pueda evitar la llegada de tantos autobuses al Casco histórico, el concejal ‘popular’ invitó a «tomar decisiones valientes y reales» escuchando a los «usuarios» porque la medida tomada «ha sido unilateral, con nocturnidad y alevosía». Por ello, expresó la intención del PP de colaborar para «llegar al mejor acuerdo sostenible para todos».

No olvidó mencionar la necesidad de «trabajar ya en la modificación del sistema de transporte público ante la próxima apertura del nuevo Hospital de Toledo» para, además de establecer un circuito que ofrezca esta comunicación a los residentes de todos los barrios», no estaría de más «saber cuánto nos va a costar».