Agredido con cuchillo el dueño de una casa tras un desalojo

LT
-

La Policía Local de Illescas detuvo al individuo mientras amenazaba al propietario de la vivienda, que recibió una herida leve en la pierna. El presunto agresor ha quedado en libertad

Agredido con cuchillo el dueño de una casa tras un desalojo

Las ocupaciones de viviendas siguen desencadenando inseguridad en la provincia. El último incidente ocurrió el miércoles en la céntrica calle Carbón de la localidad de Illescas, después de un lanzamiento judicial en una de estas casas. Como consecuencia, el dueño del piso fue atacado con un cuchillo de gran tamaño y recibió una herida leve en una pierna. El presunto agresor ha quedado ya en libertad después de pasar a disposición judicial.

La comitiva judicial se personó a primera hora de la mañana en el domicilio junto a la Guardia Civil de Illescas, el propietario de la casa y un cerrajero para ejecutar la orden de lanzamiento y proceder a la recuperación del piso. Está en un bloque de unas 12 viviendas ocupado por completo. «Dentro del domicilio, se encontraban dos mujeres que fueron informadas de la orden y, voluntariamente y sin oponer resistencia, abandonaron el domicilio, quedando en el lugar el propietario del inmueble junto al cerrajero, terminando de realizar el cambio de cerradura», informaba ayer al respecto la Policía Local de Illescas.

Hacia las 11:30 horas, el servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha avisó a la Policía Local de Illescas de la necesidad de la presencia policial urgente en el bloque de viviendas donde ocurrió el lanzamiento judicial, un lugar que genera conflictos, a unos 200 metros del Ayuntamiento de Illescas. Un individuo había amenazado y agredido con un cuchillo de gran tamaño al dueño de la casa en una pierna.

La patrulla de la Policía Local de Illescas encontró a un varón de 25 años de edad, identificado por las iniciales V. G. P., muy alterado en las inmediaciones de la calle Carbón gritando y amenazando al propietario del piso del lanzamiento judicial. De tal modo, el individuo fue identificado y posteriormente detenido y trasladado a las dependencias de la Policía Local. Tres patrullas de la Guardia Civil colaboraron también en esta intervención en Illescas.

Precisamente, el hombre fue trasladado al puesto principal de la Guardia Civil, donde ingresó en el calabozo a la espera de la puesta a disposición judicial. Finalmente, el individuo quedó en libertad ayer hacia las 13 horas.