La Junta pedirá ya devolver el Virgen de la Salud al Estado

J. Monroy
-

En unos días firmará la cesión del Quixote CREAa la Universidad de Castilla-La Mancha para su utilización como facultad

La Junta pedirá ya devolver el Virgen de la Salud al Estado - Foto: Yolanda Lancha

Trasladada ya la donación de sangre al edificio vecinos, antiguo Centro de Especialidades y actual Centro de Transfusiones, el Virgen de la Salud ha quedado ya sin uso. Por esa razón, ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, la Junta comunicará esta semana a la Tesorería de la Seguridad Social que tiene que recobrar el inmueble, porque no se puede hacer cargo ya del mantenimiento, ni de la seguridad del mismo durante mucho más tiempo. A partir de ahí, el presidente apuntó que hay cauces abiertos con Ayuntamiento y Junta para hacer cuanto antes un planteamiento estratégico de la zona.

Quixote CREA. La salida del Virgen de la Salud, tras casi sesenta años de servicio, reconocía García-Page, es importante para un barrio como Palomarejos, para el que, no obstante, se abren otras oportunidades para diseñar un nuevo barrio en la zona.

En este sentido, García-Page anunció que se ha acelerado el acuerdo que va a permitir en los próximos días firmar con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del inmueble del Quixote CREA.

Se trata, recordó el presidente, de un edificio planeado para ser auditorio. La Universidad mantendrá la misma y hará posible multitud de actuaciones, pero le va a dar, sobre todo, mucha vida, con la función académica de una facultad, lo que tendrá que redundar también en la actividad del barrio.